Compartir English Portuguese Spain

Se espera cielo despejado a medio nublado en gran parte del estado


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó que dominará el cielo despejado a medio nublado esta mañana en toda la entidad, con potencial de lluvias y lloviznas aisladas especialmente en zonas de montaña; en el norte del estado, se observa cielo mayormente despejado.

Por su parte, la masa de aire frío que cubre el Golfo de México mantendrá el ambiente fresco a frío con helas y nieblas en partes altas, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Finalmente, una nueva masa de aíre frío afectaría a la entidad veracruzana de la tarde del sábado al domingo.

Sinopsis meteorológica

El frente frío No. 28 cruza esta mañana la Península de Yucatán, esperándose ingrese al noroeste del Mar Caribe en las próximas horas, donde tendería a debilitarse.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubre el Golfo de México y la Vertiente Oriental, mantiene el viento del Norte moderado a fresco, así como algunos nublados desde el centro al sur de Veracruz, donde se espera disminuyan en el transcurso de la mañana, aumentando nuevamente por la tarde o noche con potencial para lluvias aisladas.

Por todo lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

El pronóstico a mediano plazo indica el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del Golfo de México la mañana del sábado, asociado a una masa fría que mantendrá el viento del Norte en la costa y el ambiente fresco a frío en la mayor parte de la región, además de aumentar los nublados y el potencial de lluvia.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS


Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado. Heladas al amanecer en partes altas. Viento  del Este y Sureste de 25 a 35 km/h,  continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/15, Tuxpan 26/16, Poza Rica 27/16, Papantla 25/14 y Gutiérrez Zamora 26/15.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado. Nieblas nocturnas en zonas de montaña con heladas al amanecer en partes altas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Perote 15/01, Jalacingo 16/04, Mtz. de la Torre 24/12 y Misantla 23/11.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Disminución de nublados, despejado a medio nublado el resto del día. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h, recuperación de temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 27/17, Cardel 28/22, Cotaxtla 27/20 y Veracruz-Boca del Río 27/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Disminución de nublados esta mañana, aumentando nuevamente por la tarde o noche. Nieblas nocturnas. Viento del Este y Noreste de 5 a 15 km/h. Recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 16/04, Naolinco 18/11, Xalapa 21/11, Huatusco 19/10, Coscomatepec 20/10 y Córdoba 25/12.

Papaloapan

Disminución de nublados esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con baja probabilidad de lluvias. Nieblas nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Poco cambio en la temperatura. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 22/12, T. Blanca 25/19, Cosamaloapan 24/18, Alvarado 25/21, San Andrés Tuxtla 23/17, Catemaco 21/16 y Acayucan 24/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Disminución de nublados esta mañana, aumentando los nublados por la tarde o noche con lluvias menores a los 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Poco cambio en la temperatura. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 27/18 Coatzacoalcos-Minatitlán 26/19 y Las Choapas 27/20.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente