Compartir English Portuguese Spain

Se desbordan parcialmente 3 ríos por frente frío 23


El paso del frente frío número 23 por Veracruz provocó el desbordamiento parcial de tres afluentes, lo que generó afectaciones en por lo menos seis municipios, informó Noemí Guzmán Lagunes, secretaria estatal de Protección Civil.

Señaló que los ríos de respuesta rápida que se salieron de su cauce fueron el Misantla, Colipa y Nautla, cuyas crecidas dañaron viviendas principalmente en zonas rurales de los municipios de Nautla, San Rafael, Vega de Alatorre, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan.

Aseguró que en coordinación con autoridades municipales fueron evacuadas temporalmente 420 personas de diferentes comunidades, quienes son atendidas en refugios donde se les proporciona cobijo.

"Desde el inicio de la emergencia se atendió a la población, quienes ya han vuelto a sus hogares con normalidad", expuso.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Vega de Alatorre, Leticia Rodríguez Viveros, detalló que las torrenciales lluvias en esa zona del estado durante la noche de ayer provocó serias afectaciones en diferentes colonias.

"Se inundaron varias colonias aquí en el municipio, Los Robles, Santa Bárbara, Las Higueras y una comunidad de pescadores donde se llevó una lancha el río", manifestó.

Expuso que la tromba provocó afectaciones en los caminos que llevan a las comunidades de Fortín, Paso del Toro y Las Maravillas, por lo que en un censo preliminar se contabilizan al menos 500 familias damnificadas.

Rodríguez Viveros hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil del estado para que envíe los apoyos necesarios para que las familias afectadas reciban ayuda posterior a la contingencia.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente