Compartir English Portuguese Spain

Plataforma de Pemex estuvo a la deriva en costas veracruzanas

Foto Internet

Milenio.- Debido al mal tiempo, una plataforma que da servicio a Petróleos Mexicanos quedó durante varias horas a la deriva frente a costas veracruzanas, al reventarse el cable con que era jalada por remolcadores.

La plataforma Noble Leonard Jones que se traslada a Brownsville, Texas para trabajos de mantenimiento salió del puerto de Dos Bocas, Tabasco, con destino a la Unión Americana, sin embargo, frente a costas veracruzanas el cable con que la remolcaban se reventó y existió el riesgo de que la misma dañara el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El director del parque nacional, Tomás Camarena, señaló que con el apoyo de la Administración Portuaria Integral y la Capitanía de Puerto fue posible controlar el edificio flotante que para la tarde se ubicaba a más de 17 millas náuticas de costas jarochas.

No hubo daño que lamentar y la plataforma continuó hacia su destino, apoyada por cuatro remolcadores.

Esta plataforma adquirida apenas en septiembre del 2011 en arrendamiento con opción de compra, junto con cuatro plataformas más, es usada para la perforación marina en las aguas del Golfo de México. Es una plataforma autoelevable tipo cantiliver que da servicio a PEMEX.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente