Compartir English Portuguese Spain

Realizan foro de Seguridad con Legalidad 2012 en Veracruz


De acuerdo con el programa, el encuentro tiene la finalidad de abordar el tema de seguridad desde la práctica política del mundo de los derechos humanos y su defensa, a través de conferencias magistrales y mesas redondas entre los ponentes.

El Foro se llevará cabo en las sedes de el Museo de Antropología, el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del estado y el Auditorio del Museo Interactivo de Xalapa.

En este último inmueble esta tarde será inaugurado formalmente el encuentro por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

Los temas que se discutirán durante las conferencias magistrales son "Seguridad y estado de derecho", "El fenómeno de la corrupción como hilo conductor del crimen y la acción del estado, frente al mismo" y "Medios de comunicación tradicionales y modernos".

Además, "El papel de los medios de comunicación y las redes sociales como parte de la respuesta del estado a la criminalidad" y "Libertad de expresión y legalidad".

Participarán los jueces de la Audiencia Nacional de España, Fernando Andreu y Santiago Pedraz; Dolores Delgado, fiscal de la Audiencia Nacional de España, y Baltazar Garzón, magistrado juez y asesor para la Misión al proceso de paz en Colombia.

Por parte de la UNAM estarán presentes Irma Eréndira Sandoval, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), y Guillermo Silva Aguilar, coordinador de Asesores del Abogado General de la máxima casa de estudios.

El jueves participarán durante la conferencia titulada "El papel de los medios de comunicación y las redes sociales como parte de la respuesta del estado a la criminalidad", el presidente de la Corte Constitucional de Colombia, Juan Carlos Henao, y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos. (Notimex)

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente