La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá este año 3,321.4 millones de pesos para continuar con los programas del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) y de rehabilitación de carreteras y autopistas veracruzanas, afectadas por las lluvias atípicas registradas en 2011.
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que este presupuesto será ejercido a través del Centro SCT Veracruz.
Los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignados para este año suman 1,821.4 millones de pesos y se destinarán a programas de construcción, ampliación, modernización y conservación de la red carretera federal libre de peaje, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal (PET).
Para la reconstrucción de tramos carreteros y autopistas dañadas por las lluvias atípicas de 2011 se asignaron 1,500 millones, que se ejercerán a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
De los recursos del PEF se distribuirán 660 millones de pesos para construcción y modernización de carreteras; 493 millones para conservación de la red federal de carreteras libres de peaje.
El presupuesto para carreteras alimentadoras y caminos asciende a 596.4 millones de pesos, mientras que para el PET es de 68 millones.
De acuerdo con la SCT, con el total del presupuesto de 2012 se crearán nuevas vialidades, se conservarán las actuales carreteras federales y se impulsarán los estudios y proyectos de factibilidad que permitirán contar con una nueva infraestructura en el estado de Veracruz.
klm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente