Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que los modelos de pronóstico sugieren el ingreso de un frente frío la tarde del martes al noroeste del Golfo de México, previéndose se mueva al sureste y alcance la región de Tecolutla por la tarde del miércoles, aumentando a su paso los nublados con potencial para lluvias aisladas.
Detrás del frente, la masa de aire frío que le daría impulso generaría la rotación del viento al Norte con velocidades moderadas y rachas frescas durante el miércoles 18, así como un ligero descenso en la temperatura.
Se espera que a partir del jueves 19 y hacia el fin de semana dominen condiciones más estables con cielo despejado a medio nublado y recuperación de la temperatura diurna, pero manteniéndose un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada.
Así que la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar precauciones y mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que emita esta dependencia.
Por otra parte, el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental y Península de Yucatán para este lunes.
Tal situación se estará apoyando con áreas de subsidencia para ocasionar la disminución de nublados y del potencial de lluvias en la mayor parte de la región en las próximas 24 a 36 horas.
Derivado de lo anterior, se espera la gradual recuperación de la temperatura diurna, pero persistiendo el ambiente fresco por la noche y madrugada con potencial para heladas ligeras en partes altas de regiones montañosas, así como nieblas nocturnas y matutinas en la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente