Compartir English Portuguese Spain

Desplome de plataforma en Veracruz, no deja daños reporta Profepa

Foto Internet

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, hasta el momento, no se han observado ni recibido reportes de daños al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, ni de afectaciones humanas, por la eventual liberación que pudo darse de sustancias químicas, a raíz del desplome temporal que sufrió la plataforma Noble Leonard Jones frente a las costas del estado de Veracruz.

El incidente ocurrió este martes luego de que se reventó uno de los cables con que dicha instalación petrolera era jalada por remolcadores, quedando a la deriva durante algunas horas en las aguas del Golfo de México, debido al mal tiempo que impera en la zona.

En un comunicado señala que personal de la Administración Portuaria Integral (API) y de la Capitanía del Puerto de Veracruz, tras controlar la estructura, a 17 millas náuticas de las costas veracruzanas, autorizaron que continuara su traslado hacia la ciudad portuaria de Brownsville, en Texas, donde recibirá mantenimiento.

La plataforma Noble Leonard Jones realizaba actividades de perforación marina en aguas del Golfo de México y fue arrendada por Petróleos Mexicanos (Pemex) el año pasado.

La Profepa, a través de su Delegación en Veracruz, se mantiene atenta y vigilante de que esta maniobra de traslado desde Dos Bocas, Tabasco, hacia Brownsville, Texas, siga ejecutándose conforme a las prácticas internacionales de seguridad.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente