Compartir English Portuguese Spain

Abre la SSP convocatoria para la Nueva Policía Veracruz-Boca del Río


Veracruz, Ver.- Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó la convocatoria para conformar el nuevo modelo policial en el interior del estado. Todos los expolicías de la extinta Intermunicipal Veracruz-Boca del Río podrán participar siempre y cuando cumplan plenamente con los requisitos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Algunos de los requerimientos son: someterse a evaluaciones de control de confianza en el inicio del proceso de selección y aprobarlos satisfactoriamente y acreditar que se ha concluido los estudios correspondientes. En el caso de los aspirantes a la Unidad de Análisis Táctico, se pide enseñanza superior o equivalente.

A quienes aspiran a la Unidad de Investigación se requiere enseñanza media superior o equivalente, y a los aspirantes a la Unidad de Operaciones, los estudios correspondientes a enseñanza media básica (secundaria). Se dará preferencia a los aspirantes que acrediten un mayor nivel de estudios.

Los hombres deben tener una estatura mínima de 1.63 metros y las mujeres, 1.55 metros, en ambos casos sin zapatos; su peso debe ser acorde con la estatura.

Los aspirantes no deberán tener inserciones o dibujos con sustancias colorantes sobre la piel (tatuajes) o perforaciones corporales con objetos en el cuerpo, con excepción de aretes en las orejas tratándose de mujeres.

Se pide disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la entidad.

Los interesados deberán cubrir en su totalidad el curso de capacitación en la Academia de Policía que comprende una duración de 4 meses.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria de ingreso en la página de Internet www.sspver.gob.mx o llamar de forma gratuita desde cualquier parte de la república al 01-800-836-24-52.

Quienes cubran los requisitos deberán presentarse en las instalaciones de la expolicía intermunicipal Veracruz-Boca del Río en Playa Linda.

La recepción de documentos se realizará del 9 al 19 enero, de lunes a sábado, de 09:00 a 15:00 horas. Dicha recepción está calendarizada de acuerdo con la primera letra del apellido paterno del interesando de la siguiente manera:

De la A a la F, 09 y 10 de enero; de la G a la K, 11 y 12 de enero; de la L a la P, 13 y 14 de enero; de la Q a la U, 16 y 17 de enero, y de la V a la Z, 18 y 19 de enero.

Al tratarse de personal que haya pertenecido a la extinta Policía Intermunicipal, es requisito presentar la constancia de liberación de equipo, radios, armamento, vehículos y demás instrumentos.iberacion de; Equipo, Radios de s de Telecomunicacicido a la extinta policia Intermunicipal es requisito presentar la constancia

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente