Compartir English Portuguese Spain

cacería de marina acaba en choque


EL MUNDO DE CORDOBA.- Elementos de la Marina Armada de México interceptaron y detuvieron una camioneta Nissan junto con dos de sus ocupantes, luego de haber protagonizado un persecución que inició en el bulevar Córdoba- Fortín y que terminó en la avenida 11 y calle 9 en Córdoba.

Datos oficiales indican que los hechos fueron alrededor de las 23:45 horas, cuando circulaba sobre la avenida 11, una camioneta Nissan doble cabina de batea, color rojo, la que se presume provenía de Fortín y que era perseguida por marinos en varias camionetas de respuesta rápida, quienes les marcaron el alto pero no se detuvieron.

Los ocupantes de la camioneta, al verse acorralados y en su desesperación, escaparon hasta llegar a la altura de calle 9, donde el conductor trató de doblar hacía el lado izquierdo con dirección al centro. Sin embargo, sobre la misma avenida pero con dirección opuesta circulaba un Volkswagen tipo “vocho”, color gris, guiado al parecer por un joven quien venía en compañía de su familiares.

El conductor del “vocho” se dirigía a su domicilio en la Alameda, pero al llegar a dicha calle se impactó con la camioneta roja que venía de “fuga” de los elementos castrenses,  y fue así como colisionaron ambas unidades. Acto seguido, los elementos de la Marina de manera rápida sometieron a los ocupantes; según versiones de los testigos se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron subidos a una de las camionetas de respuesta rápida donde fueron custodiados por más de 7 elementos.

Posteriormente, una vez que los ocupantes quedaron bajo el resguardo de las fuerzas federales, cuatro elementos de la Marina subieron a la camioneta estaquitas Nissan para llevarla presuntamente a su base, en la caseta de Fortín.

Durante la acción llegaron elementos de Tránsito Municipal quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y abandearon el lugar. Metros adelante, sobre la avenida 11 y calle 7 , se encontraba una camioneta de la Marina que fue atravesada para cerrar el paso a todo vehículo.
Minutos después las fuerzas federales se retiraron con dirección a Fortín, donde llevaban a bordo a los presuntos ocupantes de la camioneta de batea.

Así mismo, los afectados del “vocho” no sabían que hacer y reclamaban quién pagaría los daños de su automóvil.

De igual forma, vecinos como transeúntes, al ver el operativo de la Marina se asombraron y caminaron rápidamente para alejarse del lugar al notar la movilización de los efectivos fuertemente armados.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente