Julio Manuel L. Guzmán | El Universal.- El gobierno de Tamaulipas reforzará los patrullajes de la Policía Estatal Militar en sus carreteras, principalmente en las que convergen con el estado de Veracruz.
Lo anterior tras el hallazgo de 13 personas que fueron asesinadas y abandonadas la mañana del 25 de diciembre en un camión de carga en el libramiento El Moralillo-Tampico ubicado en la zona limítrofe entre Tamaulipas y Veracruz.
El gobierno del estado reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones, la ejecución múltiple no se realizó en Tamaulipas, ya que no hay reportes ni evidencia de algún tiroteo o enfrentamiento en la zona donde se localizaron los cadáveres dentro de un camión de 3.5 toneladas con placas de Veracruz.
Sin embargó se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Procuraduría de Justicia de Veracruz y con la Procuraduría General de la República (PGR) para esclarecer este múltiple homicidio.
Lamentó que esta situación se haya registrado en estas fechas de paz, y aseguró que la zona sur de Tamaulipas tiene la suficiente presencia de fuerzas estatales y federales, por lo que sólo se reforzarán los recorridos de rutina en los límites de esta entidad con Veracruz.
Aseguró que en Tamaulipas hay desplegados más de 7 mil elementos de la Policía Estatal Militar, y de éstos, 500 agentes vigilan la zona conurbada que comprende los municipios Tampico, Madero y Altamira, en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Federal y Secretaría de Marina Armada de México.
Reveló que la Procuraduría General de Justicia Tamaulipeca continúa con la integración de la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio.
Para concluir destacó que se iniciaron las necropsias a los 13 cadáveres y realizaron los enlaces inherentes al banco de información de la justicia federal y estatal, con el fin de establecer la identidad de las víctimas.
ml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente