VERACRUZ, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que hoy comenzaron a recibir su liquidación los 924 elementos que conformaban la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, extinguida el pasado 21 de diciembre.
Sin embargo, cientos de ex uniformados se congregaron en las instalaciones de la corporación que actualmente está a cargo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, para demandar que sus finiquitos se hagan conforme a derecho.
Indicaron tener incertidumbre respecto a la liquidación, ya que de acuerdo con los ex policías no se les respetó un bono contemplado en los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), además de uno más anual.
"Cada trabajador es una cantidad diferente, hay trabajadores que tienen 10 años, ocho años, hay trabajadores que tienen hasta 30 años y realmente no vamos a aceptar que se nos de una miseria, vamos a exigir lo que nos toca, lo que contempla la Ley Federal del Trabajo", expresó Isacc Rivera Villegas.
Por su parte, el director de Recursos Humanos de la dependencia estatal, José Luis Navarrete, aseguró que todos los trabajadores de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, recibirán a partir de hoy su liquidación conforme a derecho, por lo que dijo serán respetados sus derechos laborales.
"La Secretaría de Seguridad Pública está cumpliendo puntualmente a los trabajadores que fueron dados de baja el pasado 21 de diciembre, cuando se disolvió la Policía Intermunicipal, respecto al pago de su liquidación", manifestó.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que los elementos policiales que fueron dados de baja de la corporación, podrán solicitar su reincorporación a la SSP, donde deberán cumplir con la normativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública y aprobar los exámenes de evaluación y confianza. (Notimex) jgm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente