Silvia Otero/el universal.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condenó los ataques perpetrados hoy por integrantes del crimen organizado en Veracruz, quienes asesinaron a 11 personas en cinco acciones distintas, en las que incluso utilizaron una granada y dispararon contra los pasajeros y conductores de tres autobuses foráneos. Elementos del Ejército enfrentaron a los delincuentes y lograron abatir a cinco agresores.
En un comunicado, la dependencia indicó que ante los hechos ocurridos en el municipio de Pánuco, ante los asaltos y agresiones en contra de la población por parte de integrantes del crimen organizado, la Sedena "condena categóricamente estas reprobables acciones y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas".
La dependencia detalló que el grupo de delincuentes que fue abatido al enfrentarse con militares, durante las primeras horas de esta viernes en el poblado de El Higo, privaron de la vida a tres personas que se encontraban cargando una camioneta de verduras y en otro punto de la población arrojaron una granada provocando la muerte de una persona más.
Sedena detalló que los criminales siguieron sus actividades y sobre la carretera a Tempoal, en el punto denominado la "Y" asaltaron un autobús "en donde asesinaron a dos pasajeros".
Después continuaron sobre la misma carretera para detener a un segundo autobús sobre el que efectuaron disparos ocasionando el fallecimiento de otras cuatro personas; "para verificar lo sucedido, el conductor de un tercer autobús descendió de su automotor y fue asesinado por los citados delincuentes".
Elementos de la VI Región Militar fueron alertados de que en la carretera Pánuco-Tantoyuca, un grupo armado se encontraba asaltando a varios autobuses de pasajeros y agrediendo a la población civil, por lo que los elementos del Ejército se trasladaron a la zona para ubicar a los agresores.
"Al efectuar reconocimientos en la mencionada área localizaron a un grupo de individuos, quienes al detectar la presencia militar agredieron a las tropas, por lo que los efectivos castrenses repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cinco agresores y asegurando cinco armas largas, 58 cargadores y un vehículo", informó.
tcm / vsg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente