Compartir English Portuguese Spain

Redoblan seguridad por fiestas en el estado

Foto Internet

El Universal/VERACRUZ. Elementos de la Policía Federal empezaron a patrullar las zonas turísticas Veracruz-Boca del Río para reforzar las labores de seguridad con motivo de la llegada de cientos de visitantes.

A bordo de camionetas y tanquetas, los uniformados realizaron recorridos por el bulevar costero y los principales atractivos.

Los federales se unieron a los recorridos que realizan elementos de la Marina a bordo de unidades de la extinta Policía Intermunicipal, que desapareció el pasado 21 de diciembre.

Ambas corporaciones han negado proporcionar el número exacto de efectivos en la zona, una de las más afectadas por la violencia, producto de la lucha entre bandas criminales.

Las autoridades municipales esperan que arriben a la zona por lo menos un millón y medio de turistas, en el periodo que comprende del 16 de diciembre al 6 de enero.

Debido a la ola de violencia que había aquejado a Veracruz y Boca del Río, a lo largo de 2011, los gobiernos estatal y el federal decidieron prolongar el operativo Veracruz Seguro.

El gobernador; el secretario de Gobierno, Alejandro Poiré, y el secretario de Marina, Francisco Saynez, decidieron prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas en territorio veracruzano.

A estos operativos se unieron 150 elementos del Ejército, según reveló el comandante de la Sexta Zona Militar, René Aguilar Páez, quien afirmó que cuentan con más elementos acuartelados.

Las playas de la zona conurbada lucieron llenas de turistas ayer debido a que cesaron las bajas temperaturas.

Aunque los elementos de la Policía Federal ya patrullaban la zona conurbada este fin de semana su presencia se incrementó en las dos ciudades.

Un grupo de nueve turistas estadounidenses arribó al centro de Veracruz provenientes de Florida.

Negaron alguna recomendación para que no visitaran la entidad después del ataque a tres autobuses de turismo en el norte del estado.

“Es seguro, hay muchos Marinos. Hemos visto cosas pero no que nos estén diciendo. La embajada de por sí emite recomendaciones, pero nos dicen que venimos bajo propio riesgo pero no que no vengan”, dijo Mónaco Miller, líder del grupo turístico.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente