Ante el inicio de la temporada decembrina, personal de Protección Civil, de esta ciudad, recomienda medidas preventivas en el uso de artificios pirotécnicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los tuxpeños.
Personal de esa dependencia, aseguró que para la elaboración, almacenamiento y venta de productos pirotécnicos, la dependencia informó que sólo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puede otorgar permisos mediante la expedición del permiso general y el extraordinario.
Señaló que los gobiernos municipales deberán observar que se prohíba la venta de artificios pirotécnicos en los mercados públicos y centros de concentración masiva de la población.
Señaló que los lugares destinados para la venta de artificios pirotécnicos deberán ser lugares alejados a los centros de concentración masiva, y reunir todas las condiciones de seguridad para los venteros y la gente que acuda a comprar.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a que en caso de observar movimientos extraños de almacenamiento de pirotecnia, lo reporten de forma anónima a los números de Emergencia 060, además de seguir las recomendaciones de manejo de artificios pirotécnicos, tales como que la quema deberá ser supervisada por adultos que no se encuentren bajo la influencia de alcohol o estupefacientes.
También aconsejó evitar comprar productos de procedencia extranjera, tener dispositivos contra incendios al usar artificios pirotécnicos, respetar la zona de quema de artificios pirotécnicos, así como las indicaciones de los sistemas de Seguridad Protección Civil.
Realizar la quema en lugares al aire libre alejados de mascotas, vehículos, juegos mecánicos y lugares de consumo de alimentos.
Incluso, recoger la basura después de una quema, si se encuentran artificios sin encender, regresarlos al productor.
Estas medidas son establecidas por el Gobierno del Estado en base a los puntos establecidos por el Instituto de Pirotecnia del Estado de México (imepi), principalmente porque son utilizados en las peregrinaciones. (noreste.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente