El Instituto Mexicano del Seguro Social (imss) dijo estar preparado para las posibles apariciones de Infecciones Respiratorias Agudas (iras), dados los pronósticos de la temporada Otoño-Invierno 2011-2012, aseguró el personal de la clínica sub zona 26 de esta ciudad.
En el imss los médicos están atentos y en alerta ante los posibles cambios de temperatura, para brindar la atención médica necesaria a los derechohabientes.
De igual manera, la institución exhortó a la población derechohabiente para que redoblen las medidas de prevención, esto con el fin de evitar verse perjudicados en su salud.
Mencionó que se debe de incrementar la prevención a la población vulnerable que son los niños menores de cinco años y Adultos Mayores, a los que se recomienda el consumo de abundantes alimentos ricos en vitamina c, abrigarse bien para evitar la aparición de las iras y tener una buena higiene en cuerpo y manos.
Recomendó acudir a su unidad médica de adscripción para que se les aplique la vacuna contra la Influenza Estacional (ie), a fin de evitar complicaciones respiratorias en esta temporada invernal.
Mencionó que se debe inculcar a los niños y niñas el cuidado de la salud, para que puedan mantenerse alejados de los cambios bruscos de temperatura, además de que deben consumir muchos líquidos. (noreste.net)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente