Compartir English Portuguese Spain

Exhorta la Profeco a planear las compras este mes


Ante la llamada cuesta de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a la población en general a cuidar el aguinaldo, pues es un ingreso que no debe gastarse a la ligera, sino que al realizar compras es necesario planear, comparar precios y sobre todo, ahorrar para gastos imprevistos.

A través de un comunicado de prensa la dependencia federal, dijo que es necesario adoptar una actitud racional y reflexiva hacia la utilización de esta retribución económica que se traduzca en bienestar para las familias.

Sugiere planear los gastos y comprar lo que realmente sea imprescindible y no pensar sólo en lujos; insiste en que piensen cuáles son los gastos prioritarios para no verse perjudicados.

Asimismo, recomendó adquirir artículos navideños, juguetes o regalos en comercios que expidan notas de ventas o facturas, para posibles reclamos, porque no todos los productos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (nom).

La Profeco lleva a cabo operativos para supervisar a los vendedores durante las festividades del fin de año, pero es importante que la ciudadanía evite comprar juguetes en comercios no autorizados.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente