Compartir English Portuguese Spain

Pareja de Hidalguenses dentro de los civiles asesinados en el norte de Veracruz


Pachuca.- Autoridades el gobierno de Hidalgo informaron sobre la identificación de dos personas originarias del Municipio de Huautla entre los civiles asesinados ayer por un comando armado cuando viajaban en tres camiones de pasajeros en la carretera Pánuco-Tantoyuca, Veracruz.

La identificación de las víctimas corresponden a Florentino Cortés y Érica Morelos, cuyos cuerpos se encuentran en el Semefo de Tantoyuca. Además se reportó que la hija de la pareja, de tan sólo dos meses de edad, se reporta estable tras la lesión que sufrió.

Tras los hechos registrados por la noche de ayer, cuando cinco sujetos armados, asaltaron y asesinaron a comerciantes que transportaban verduras, además de atacar tres camiones de pasajeros en falsos retenes en la carretera Pánuco-Tantoyuca, lo que dejó un saldo de al menos 11 muertos. Posteriormente los asaltantes fueron abatidos al sostener un enfrentamiento con militares, las víctimas eran transportadas en un autobús procedente de Tampico, Tamaulipas, con destino a Huejutla, Hidalgo.

Martín Flores, director de Información de la Secretaría de Gobierno, indicó que se están realizando los trámites para el traslado de los cadáveres y que los gastos funerarios correrán por cuenta del Estado. Además pidió seguir monitoreando el estado de salud de la menor y hacer las gestiones necesarias para que en el momento oportuno sea restituida a su familia o incluso, si es necesario, trasladarla al Hospital del DIF Hidalgo para continuar con su atención.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente