Compartir English Portuguese Spain

Fidel Herrera podría estar vinculado con los Zetas


En el espacio informativo de cadena tres que encabeza Pedro Ferriz  el comunicador retomo lo que hace aproximadamente un año el había previsto, donde daba a conocer que el ahora exgobernador era el “Z-1” y dice que hoy “con pruebas fehacientes” podría ser comprobado.

Parte de lo que Excelsior público ayer:

Las reuniones de Fidel 
Son 14 testigos protegidos quienes señalaron que el ex gobernador veracruzano ofrecía protección a Los Zetas, y que incluso se reunió en distintas ocasiones con jefes de plaza y líderes del narcotráfico.

El registro de la primera reunión entre Fidel Herrera y un capo del crimen organizado fue consignado por un diario de circulación nacional a inicios de su administración, durante una fiesta en el municipio de Chicontepec, donde fue fotografiado.

Otra reunión registrada se llevó a cabo en el hotel Mabiel, frente al hospital Valentín Gómez Farías en el municipio de Coatzacoalcos, a finales de 2008.

En esta reunión asistieron el ex gobernador Fidel Herrera; el subcoordinador de la SSP estatal de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Remigio Ortiz Olivares; además del ex subdirector operativo Lara Montero, y el subprocurador general de Justicia del estado, Jorge Yunes Manzanares, y Braulio Arellano Domínguez, alias El Zeta 20, El Gonzo o El Verdugo, quien fungía como líder de Los Zetas en Veracruz, antes de caer abatido el 4 de noviembre de 2009 en enfrentamiento con elementos de la Policía Federal.
Una reunión más se verificó a finales de noviembre de 2008, días antes de su IV informe de gobierno, en una de sus propiedades ubicada en el fraccionamiento Las Ánimas.

En esa ocasión Herrera Beltrán estaba acompañado de su secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez. Invitados de honor a esta fiesta fueron El Gonzo, y Miguel Treviño Morales, uno de los principales líderes y fundadores de Los Zetas.

Hubo otros festejos y tuvieron lugar en el mismo fraccionamiento en diciembre del 2010, antes de dejar el cargo de gobernador.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente