Veracruz, Ver.- La Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Centro informó de la detención de una banda de asaltantes de taxistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y esclareció el homicidio del trabajador del volante Miguel Díaz Barilla, ocurrido el pasado 11 de diciembre en un paraje de Playa de Vacas, en el municipio de Medellín de Bravo.
Los asaltantes y homicidas, capturados por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se decían pertenecer a un grupo del crimen organizado para atemorizar a sus víctimas.
En conferencia de prensa, el subprocurador Gerardo Cruz Tejeda dio a conocer que tras las investigaciones realizadas por elementos de la AVI se logró la ubicación y captura de Arturo Molina Pacheco, El Pachis o El Diablo, Juan Daniel Hernández Enríquez, El Picho, Randy Velázquez Morato y un menor de edad al que conocen con el alias de El Roger.
Al momento de la detención se les decomisó un arma de fuego y posteriormente, tras la confesión que rindieron, se logró ubicar un lote baldío localizado en la colonia Las Flores, de esta ciudad, donde llevaban las unidades robadas a sus propietarios de manera violenta para desmantelarlas y venderlas.
En el lugar se aseguraron documentos de la unidad de Miguel Díaz Barilla, así como documentación particular del occiso y sus familiares, botes vacíos de aerosol, placas metálicas y tarjetas de circulación.
Cruz Tejeda detalló que los asesinos confesos aceptaron que se dedicaban a robar y asaltar preferentemente taxistas, despojando de las unidades a sus víctimas para repintarlas y venderlas en partes.
También confesaron haber golpeado a una de sus víctimas, quien se encuentra hospitalizado, en estado de coma, en un nosocomio de la ciudad.
Con relación al homicidio del taxista Miguel Díaz Barilla, narraron que la madrugada del 11 de diciembre pidieron un servicio de traslado y ya dentro de la unidad lo sometieron para llevarlo a un paraje solitario, donde lo bajaron y lo asesinaron a golpes y puñaladas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Sexta del Ministerio Público del Fuero Común, mientras las autoridades de la AVI continúan las investigaciones para establecer si los detenidos tienen posibles nexos con otros delitos cometidos en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente