Compartir English Portuguese Spain

Celebra la Quinta de las Rosas 21 años de atención a los adultos mayores

Xalapa, Ver.- Alegría, recuerdos y fraternal convivencia enmarcaron el festejo del 21 aniversario de la Quinta de las Rosas, donde participaron los asiduos usuarios que ratificaron su unión en un ambiente familiar, donde ni siquiera el frío viento disminuyó las actividades programadas para esta significativo evento.


El festejo de la apertura de los 21 años de este centro recreativo inició con la celebración de una misa de acción de gracias que ofreció el presbítero José Luis Alvarado Jácome, quien en su mensaje reconoció la importancia de contar con espacios públicos para la recreación de las personas vulnerables como lo son los adultos mayores.

La Quinta “es un lugar en el que pueden intercambiar respeto, alegrías, tristezas, salud, recuerdos. Es lo que lo hace significativo, porque además están al lado de gente que los comprende y que pasa por situaciones similares”, destacó el clérigo.

La encargada del espacio refirió que siempre ofrecen actividades múltiples, artísticas, culturales, de capacitación y convivencia para este sector. “Estamos en un momento en el que el centro se está renovando, dando mantenimiento a las instalaciones y preparando las actividades que se realizarán durante el 2012”.

Los usuarios continuaron su festejo con la participación del coro Voces del Recuerdo y la Rondalla Amor y Amistad, que concluyó por la tarde con el baile de aniversario en el auditorio del Suterm.

“Para mí la Quinta es un espacio de tranquilidad, felicidad y diversión, donde hacemos lo que nos gusta”, dijo María Cristina, de 69 años de edad. Su compañera del coro, Adolfina Gutiérrez, quien tiene 83 años, comentó que “para mí es lo mejor, me da tranquilidad y es un lugar de descanso”; también estaba conviviendo con ellas Josefina Sánchez, de 81 años de edad, quien concluyó con un pensamiento dedicado a este centro: “Hay una quinta avenida, muy famosa y concurrida; nada que ver con mi quinta, un lugar de esparcimiento y tranquilidad para todos los adultos mayores”.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente