Compartir English Portuguese Spain

Tamaulipas emite alerta por bajas temperaturas


Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros los municipios más afectados por los cambios de temperatura con miles de enfermedades respiratorias agudas.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas emitió su primera alerta preventiva por la temporada invernal y las bajas temperaturas que afectan a la mayor parte de esta entidad.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la Secretaría de Salud, reveló que a una semana de que se dejaron sentir las bajas temperaturas, la ciudad de Tampico es la que principalmente se ha visto afectada por los cambios climáticos.

Indicó que la Jurisdicción Sanitaria de Tampico tiene un registro de más de 160 mil casos de enfermedades respiratorias agudas acumulados hasta la fecha. Le sigue Ciudad Victoria con más de 90 mil, mientras que Matamoros registra unos 86 mil casos.

Con el paso de los frentes fríos las enfermedades respiratorias agudas se han incrementado en casi un 6 % sobre el promedio semanal, dijo el secretario de Salud quien recomendó a la población extremar las medidas preventivas para evitar los padecimientos propios de la temporada otoño-invierno.

"El Tamaulipas humano contempla a la salud como uno de los ejes rectores para lograr el estado fuerte que todos queremos, por ello el Gobernador, Egidio Torre Cantú, ha dispuesto de los recursos y personal necesarios para cubrir la demanda que requiere el programa de temporada invernal" destacó.

Las recomendaciones, reiteró el funcionario de salud, son consumir frutas y verduras, utilizar ropa adecuada a la temporada, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, proteger a los niños y adultos mayores, evitar tener contacto con personas enfermas, no encender carbón o leña dentro de las viviendas, entre otras.

Treviño García-Manzo explicó que el objetivo es prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) a causa del descenso de la temperatura, por ello también se cuenta con las dosis necesarias para la aplicación de la vacuna contra influenza para niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y población de más de 60 años, así como la del neumococo para los adultos mayores.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente