Compartir English Portuguese Spain

Solicita Veracruz declaratoria de desastre para ocho municipios


La Secretaría de Protección Civil del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria para los municipios que sufrieron problemas severos de inundaciones el pasado 16 de octubre.

ISABEL ZAMUDIO Milenio


Veracruz • La Secretaría de Protección Civil del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación declaratoria de desastre natural para ocho municipios veracruzanos afectados por las lluvias e inundaciones registradas el pasado 16 de octubre.

Los municipios ubicados en el sur del estado, sufrieron problemas severos de inundaciones y daños a viviendas, negociaciones y el campo.

Por ello el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil, solicitó la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Agua Dulce, Chinameca, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán, Nanchital y Uxpanapa.

Durante la reunión del Comité de Evaluación de Daños solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), instancia técnica facultada, corroborar los daños en los municipios antes citados para que sea aprobada esta solicitud.

Asimismo, se requirió a las distintas instancias participantes de los tres órdenes de gobierno realicen el diagnóstico de daños y la cuantificación de recursos correspondientes al sector de su competencia afectado por el desastre natural.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente