El gobierno de Veracruz propuso transferir a la Secretaría de Seguridad Pública la Dirección General de Tránsito y Transporte, actualmente a cargo de la Secretaría de Gobierno, a fin de que los agentes viales porten armas de fuego.
Este cambio de una secretaría a otra es parte de la estrategia de combate a la delincuencia organizada, justificó la administración estatal al presentar la petición al Congreso local.
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, señaló que existe disposición de capacitar a los agentes en el uso de armas de fuego, y minimizó el riesgo que corren los ciudadanos y automovilistas al tratar con oficiales armados.
Resaltó que los elementos de seguridad vial serán capacitados en el manejo de armas de fuego, pero aclaró que la decisión será de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en caso de que el Congreso local apruebe la transferencia.
La iniciativa —enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa— busca modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y permitir que las funciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte sean asumidas por la SSP fue recibida por la Legislatura el pasado 19 de noviembre.
Bajo la responsabilidad de SSP, la dependencia se suma a las acciones para unificar las corporaciones que tengan que ver con la seguridad.
Con la desincorporación de sus funciones también se transferirán los recursos materiales, humanos y financieros, con pleno respeto a los derechos laborales de quienes actualmente se desempeñan en estas funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente