Saltillo, Coahuila (16 noviembre 2011).- El Juez Segundo Penal dictó auto de formal prisión contra tres ex funcionarios del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec), supuestamente vinculados al fraude para obtener un crédito millonario.
Sin embargo, tampoco pisarán la cárcel por haberse amparado.
El ex Tesorero General del Estado, Miguel Ramón Rodríguez Flores, así como Enrique Ledesma Flores y Juan Manuel Delgado Hernández serán procesados penalmente por el delito de fraude equiparado en modalidad de simulación de actos jurídicos.
A los tres se les acusa de haber participado en el supuesto fraude financiero que permitió al Estado obtener créditos por 2 mil millones de pesos a través de Banco del Bajío y Banco Santander.
No obstante, al igual el resto de los presuntos implicados, los ex funcionarios estatales enfrentarán a la justicia fuera de prisión, toda vez que solicitaron el amparo de la justicia federal.
La investigación por la contratación de créditos con supuestos documentos falsos se realiza en cumplimiento a varias denuncias interpuestas por legisladores del PAN, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, el Gobierno de Coahuila y el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Fausto Destenave Kuri.
El 28 de octubre se giraron órdenes de aprehensión contra seis ex funcionarios del Satec y el propio titular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente