Por: Verónica Alejandre
Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios en la venta de carne, la Secretaria de Salud estará realizando una serie de revisiones para detectar y clausurar los rastros que estén operando de forma clandestina en este municipio. El Subdirector de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud, Héctor Bustos Solís, dio conocer que no irán más lejos de lo que permite la ley, por lo que estarán trabajando de forma coordinada con las autoridades para detectar estos lugares.
"Los rastros clandestinos serán clausurados de forma inmediata ya que no cumplen con las reglas de higiene de la secretaria de salud, y ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, es por ello que trabajaremos conforme lo indica la ley" manifestó el funcionario.
Los talleres mecánicos también serán inspeccionados para que no afecten la salud de las personas con los residuos tóxicos que arrojan al aire libre, ya que el objetivo principal es proteger a la sociedad.
Bustos Solís afirmó que los operativos serán a nivel estatal y es importante que todas aquellas personas que sepan si tienen un vecino que cuenta con un rastro ilegal lo denuncien ante las autoridades para cerrarlo de forma inmediata y definitiva.
"Un rastro o matadero clandestino no tiene medio de negociación, la ley es muy clara y específica, nosotros no pedimos más de lo que se señala, no vamos más allá de lo que se nos permite y lo que la ley nos dice es que estos lugares deben ser cerrados" finalizó Bustos Solís.
Con información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente