Por Miguel Angel Cristiani González
Solo es cuestión de mero trámite, que la mayoría de los diputados del PRI en el Congreso local levanten el dedo, para que sea aprobada la brillante iniciativa-ocurrencia del gobernador del estado no próspero de Veracruz, Javier Durte de Ochoa que autorizará que los agentes de tránsito pasen a depender de la Secretaría de Seguridad Pública, pero además y lo más grave del asunto, que puedan portar armas.
Una vez más, se pone de evidencia que el gobernador no cuenta con un equipo de asesores en verdad eficiente, que le aconseje oportunamente lo que hay que hacer y lo que no es conveniente.
Primero, mandó una iniciativa para cambiar la Constitución del Estado, para que el ex secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez pudiera ser nombrado Procurador de Justicia, ya que estaba impedido de ley, pero al poco tiempo mostró su notable incapacidad para el cargo, por lo que tuvo que renunciar “por motivos personales”.
Luego fue lo del encarcelamiento a los Twitteros acusándolos de un delito inexistente, pero para poderlos encarcelar, mandó otra iniciativa para modificar la ley estableciendo penas de prisión para quienes informen de los hechos de violencia que viven a diarios los veracruzanos.
Pero no es todo, diría aquel, luego a algún brillante funcionarios, se le prendió el foco de las grandes ideas –idioteces- y entonces surgió la iniciativa de establecer el “Un día sin Taxi” que afortunadamente no tuvo que ser votado por los diputados, sino que se hizo una prueba, para concluir lo que cualquiera con dos centímetros de frente les pudo haber dicho desde el principio, que esa iniciativa no funcionaría simple y sencillamente porque al dejar de trabajar, los taxistas estarían dejando de ganar. Así de sencillo.
Ahora, los señores y señoras diputadas del PRI en el Congreso Local, aprovechando que son mayoría, están prestos y listos a levantar el dedo en cuanto se lo indiquen, para permitir que los agentes de tránsito –los mismos que se dedican a atracar a la ciudadanía sin pistola- puedan estar armados.
Por lo interesante del tema, merece ocuparnos en una próxima entrega de la Bitácora Veracruzana, del tema específico del asunto de armar a los agentes de tránsito en el estado de Veracruz.
Mientras tanto, cabe preguntar como diría Nino Canún: ¿Y usted qué opina de que los agentes de tránsito puedan andar armados?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente