Compartir English Portuguese Spain

Urgen a construir la vía Tuxpan-Tampico

Pedro Pulido (El ex diputado) considera que su construcción generará desarrollo en Veracruz y Tamaulipas
Por: Jessica Martínez

La falta de voluntad ha evitado la construcción de la carretera Tuxpan-Tampico, ya que los recursos para la misma se etiquetaron desde el pasado sexenio federal, dio a conocer el ex diputado federal Pedro Pulido Pecero, quien advirtió que es muy importante llevar a cabo la cimentación de este eje a la brevedad posible.
Declaró, además, que urge la construcción de esta vía, para generar el desarrollo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz.
“Lo cierto es que ese proyecto existe, e incluso ya estaba programado y se le etiquetaron recursos en ese sexenio, donde, bueno, ya viene el proyecto de lo que es la carretera México-Tuxpan, que prácticamente tiene que concluir y que posteriormente nos dará la pauta para lo que es la Tuxpan-Tampico”, expresó.
Cabe señalar que en mayo de 2007, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Marcos Theurel Cotero, anunció que el Gobierno del Estado de Veracruz, presidido por Fidel Herrera Beltrán, iniciaría durante ese mes el proyecto de la carretera Tuxpan-Tampico, y que la licitación podría estar iniciando en diciembre.
Por lo tanto, la SCT definiría el trazo definitivo del tramo Tuxpan-Naranjos-Ozuluama-Horconcitos hacia Tampico con una longitud de 170 kilómetros, beneficiando con dicha vía a toda la zona norte de Veracruz, contemplando ahí a 34 municipios, más 7 del Estado de Tamaulipas.
Pedro Pulido reiteró que desafortunadamente no ha habido grandes avances en la misma, aun sabiendo de antemano que los recursos están etiquetados, pero no se han concretado en realidad, pues como diputado federal en ese tiempo se logró ver que existe el proyecto.
“De antemano hemos estado viendo que en algunas direcciones existen subejercicios, y eso nos habla de que no ha habido el conocimiento real o no le han echado totalmente lo que son las ganas para que se concluya, pero sabemos de antemano de que ha habido recursos para esas carreteras”, aseguró.
Por otro lado, mencionó que incluso se tiene conocimiento que hay recursos para reparar las carreteras, y lo más lamentable es que los mismos tramos son los que vuelven a estar otra vez en pésimas condiciones.
“Lo importante aquí es que la carretera Tuxpan-Tampico es urgente, es algo que prácticamente ya vemos que es intransitable, si cruzamos lo que es el sur de Tamaulipas son diferentes las vías, entonces es urgente la reparación o en este caso la construcción de la autopista”, puntualizó Pulido.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente