Compartir English Portuguese Spain

¡Adiós a la antigua caseta! Abrirán el viernes los nuevos módulos de cobro


*Tras 45 años de funcionamiento, las retiran.
Instaladas en 1968 a dos kilómetros del puente de acceso a esta ciudad, las casetas de cobro finalmente dejarán de funcionar el próximo viernes, cuando entraran en servicio los nuevos módulos ubicados en el kilometro 326 + 459, en inmediaciones del vecino municipio de Tihuatlan.

El administrador de la plaza de cobro número 13, Ingeniero Caleb Guzmán Ortiz, confirmó que este 15 de marzo entrarán en servicio las 16 nuevas cabinas, 10 de las cuales se ubican en el citado kilometro y las otras 6 en la ruta hacia Veracruz.

En entrevista al Diario la Opinión, señaló que actualmente no existe una estadística fidedigna del aforo, sin embargo estimó que por ese tramo carretero circulan diariamente alrededor de 8 mil unidades.
Aseveró que cuatro de los nuevos módulos son de tipo reversible, es decir, podrán utilizarse para el cobro de peaje en ambos sentidos de la circulación, lo que hará más fluido el paso por la caseta cuando se incremente el afuero vehicular.

Refirió que las actuales casetas de cobro serán retiradas de manera definitiva y el edificio “quedará como conservación”, cabe mencionar que en 1963 el entonces presidente de la República, inauguró el puente Tuxpam, y en 1968 se instaló la caseta de peaje a una distancia de dos kilómetros, sin embargo en los últimos años residentes del municipio presionaron para elegir el libre paso, lo que obligó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a reubicar dichos módulos.

Una vez que entre en servicio la nueva caseta de cobro, la vía libre a Poza Rica será la antigua  carretera por Tihuatlan, cuya rehabilitación del entronque con la autopista México –Tuxpan está en proceso, por lo que se espera que estos trabajos sean agilizados.
Publicado en La Opinión de Poza Rica

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente