De poco o casi nada sirvió el que el gobernador del estado próspero de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa enviara una iniciativa de ley para modificar los requisitos que se deben de cumplir para ser Procurador de Justica, pues finalmente, luego de una serie de errores, se dio a conocer que finalmente, Reynaldo Escobar Pérez había renunciado al cargo “por motivos personales”.
En realidad no significó ninguna sorpresa la renuncia, ya que era un hecho que incluso ya se habría publicitado por medios extraoficiales, la salida de Reynaldo Escobar de la Procuraduría General de Justicia era solo cuestión de tiempo.
Tal vez por eso, la semana pasada, cuando los reporteros estatales y nacionales preguntaban sobre el tema, el mandatario se limitaba a responder “que hasta ahorita” sigue siendo el procurador.
Aunque la justificación oficial que se dio fue la tradicional “por motivos personales” lo cierto es que una vez más se pretende ofender la inteligencia de los veracruzanos al pretender darles “atole con el dedo” dirían en mi pueblo.
Por principio de cuentas, habría que cuestionar, si realmente el procurador de justicia presentó su renuncia por motivos personales, que en ese caso, habría que decir también cuales son esos motivos.
El hecho de que para evitar que surgieran versiones diferentes sobre un mismo hecho, se haya nombrado a la coordinadora de Comunicación Social como única Vocera Oficial para dar a conocer información, además de un tapaboca, dejaba al procurador dedicado únicamente a lo que es el trabajo de procuración de justicia, que en los casos más relevantes hasta ahora son las instancias federales las que han realizado las acciones principales.
La otra posibilidad, más creíble además, es la de que en lugar de presentar su renuncia por motivos personales, se le haya pedido dejar el cargo por la demostrada incompetencia, pero eso seguramente nunca se sabrá oficialmente.
Ahora lo que procede es que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa envíe al Congreso una terna de posibles candidatos a ocupar el cargo, que como ya es público y notorio, podría incluir a los abogados Jorge Uscanga Escobar y Francisco Bonilla Portilla, políticos de gran experiencia los dos, ya han sido procuradores de justicia, diputados, alcaldes y cualquiera de ellos seguramente podrá hacer un papel más decoroso, aunque también podría haber un tercero en la carrera hacia el despacho del procurador o procuradora.
esta y otras publicaciones en: http://bitacoraveracruz.blogspot.com/
Twitter: @Bitacoraveracru
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente