Compartir English Portuguese Spain

Los Jets y las fiestas de Fidel Herrera


El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, habría usado recursos públicos para viajes y fiestas personales según reveló en una grabación la periodista Carmen Aristegui en su programa de radio.
Audio Completo: "MVS Noticias"
Rosa Borunda (RB) Bueno… ¿Hola mijito cómo estás?

Fidel Herrera (HB) Mandándote un besote.

RB. Ando un poco atareada, déjame te explico. Me habló Cecilia Borunda (hermana de Rosa Borunda), que por cuestiones de chamba se tiene que regresar a México el lunes a más tardar, que no puedo quedarse el domingo con Mónica. Y Rosa (su hija) no se puede ir porque el día primero que es lunes va a ser eso…yo sugeriría irme el domingo y esperarte allá, a donde nada más invitaría a Celina y a Beto.

FHB. ¿Te los llevas tú ahora?

RB. No, te los llevas tú porque igual que a tus hijos, van seis: Javier, Celina, Beto, Tú y a lo mejor Fidelito y Rosita.

FHB. Ya tengo el (avión) de (Luis) Barquín que caben ocho y entonces a tí te mando en el nuestro…

RB. Ok, como tú quieras. Y luego ese (avión) puede regresar por tí también, a menos que te quieras ir conmigo antes.

FHB ¿Pues cuando hay que prepararse para la salida?

RB. La salida sería el 3, que es el miércoles y el regreso es el viernes.

FHB. El tuyo…el tuyo

RB. Ah, el mío es el domingo para que Cecilia se pueda regresar el lunes.

FHB. ¿Entonces el domingo que día es?

RB. 28.

FHB. Ok. ¿A qué horas?

RB. No sé, después de comer si quieres. Me quedó a comer contigo y luego me voy.

Fiesta en Casa de Gobierno

RB. Y la otra es que Moniquita (hermana de Rosa Borunda), su cumpleaños es el domingo y entonces el sábado quería hacer una fiesta ahí en Casa de Gobierno.

FHB. Sí, adelante.

RB. Sí, ya le dije que sí y así ya me ahorro ir yo, porque quería hacerlo en mi casa y la verdad…

Fiesta en Casa de Gobierno
RB. Y la otra es que Moniquita (hermana de Rosa Borunda), su cumpleaños es el domingo y entonces el sábado quería hacer una fiesta ahí en Casa de Gobierno.

FHB. Sí, adelante.

RB. Sí, ya le dije que sí y así ya me ahorro ir yo, porque quería hacerlo en mi casa y la verdad…


De acuerdo con el audio transmitido, en una plática telefónica entre Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda, los dos se ponen de acuerdo para un viaje en el que usarían dos aviones privados, en un momento en el que el político aún estaba al frente de la administración veracruzana.

Así mismo, se deja entrever el uso de las instalaciones oficiales para reuniones familiares, pues una persona identificada como “Moniquita” (al parecer hermana de la cónyuge de Herrera Beltrán) quiere hacer su fiesta de cumpleaños en la misma Casa de Gobierno, a lo que el ex mandatario accede.
                  
La conversación se revela días después de que Miguel Ángel Yunes, ex candidato a la gubernatura de Veracruz por el PAN, acusara al priísta de acumular una riqueza inexplicable, entre los que se cuentan dos jets privados, casas en Los Ángeles, Canadá e Inglaterra, además de acusar al actual gobernador, Javier Duarte, de “encubrir a su jefe”.

Según lo comentado por Carmen Aristegui, en la conversación se haría referencia a empresarios como Alberto Turrent y su esposa, Celina, así como Luis Barquín, quien sería socio de Fidel Herrera Beltrán en diversos negocios inmobiliarios.

Luego de que se diera a conocer la grabación, Fidel Herrera publicó en su cuenta de Twitter que el avión al que se refiere es propiedad del gobierno del Estado.

FidelHerrera Fidel Herrera

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente