Ahora sí que como dicen en mi pueblo “fue por lana y salió trasquilado” luego de que el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán tratando de desmentir la serie de nuevas acusaciones sobre corrupción y mal uso de los recursos públicos, que han tenido como escenario los noticieros nacionales, concedió una entrevista a la periodista de MVS Carmen Aristegui, en la que le sacaron más “trapitos al sol” con otras grabaciones telefónicas desconocidas hasta ahora.
Luego de que a principios de la semana Miguel Angel Yunes Linares rompió el silencio que había mantenido durante varios meses, luego de la derrota que sufrió como aspirante al gobierno de Veracruz, el choleño para no variar, afirmó que Fidel Herrera Beltrán acumuló una enorme riqueza y que era dueño de dos jets, casas en Canadá y Estados Unidos, entre otras propiedades.
Acostumbrado a envolver a los entrevistadores con su verborrea interminable, Fidel Herrera Beltrán rechazó “enérgicamente esas dolosas e infundadas imputaciones, del candidato derrotado”.
En todo momento evitó nombrar a Miguel Ángel Yunes pero ni falta hacía.
Fidel Herrera afirmó que se trata de “acusaciones que no puede probar”
“Queda claro que hay una dosis de perversidad, de odio y rencor”.
Después aseguró que en un taxi encontró una serie de documentos en los que se establece la estrategia para acusarlo de “corrupción, desvío de recursos, acusarlo de ser el jefe de la banda de secuestradores y narcotraficantes”.
Aunque intentó no escucharla, Carmen Aristegui lo puso a escuchar otra grabación –que no había sido revelada hasta ahora – en la que Fidel Herrera Betrán le da instrucciones a la Secretaria de Protección Civil Silvia Domínguez para que deje de enviar apoyos a los municipios panistas porque le están entregando esa ayuda a los candidatos de oposición al PRI.
Dijo que se trata de una serie de grabaciones telefónicas ilegales, pero que si Miguel Ángel Yunes tiene pruebas en su contra, que las presente ante las autoridades correspondientes encargadas de juzgarlas y no a través de los medios de comunicación.
Respecto a la pregunta específica de Carmen Aristegui sobre si tenía aviones jet y casas en Canadá y Estados Unidos, Fidel Herrera Beltrán lo negó todo y aseguró:
“Vivo en la cómoda medianía, no salí más rico ni más pobre que cuando llegue a la gubernatura de Veracruz”.
Seguramente que este capítulo de la guerra de acusaciones entre Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes no ha terminado aún, por lo que habrá que estar pendientes del siguiente episodio que seguramente tendrá como foro principal el noticiero de Carmen Aristegui.
esta y otras publicaciones en: http://bitacoraveracruz.blogspot.com/
Twitter: @Bitacoraveracru
1 comentario:
En Veracruz sabemos que Fidel sigue gobernando, por eso el único que le declara la guerra frontal es Yunes.
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente