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El negocito de los taxis



Desde antes de que se ponga en operación el llamado programa piloto “Un Día Sin Taxis” que inicialmente arrancará en Xalapa del 29 de agosto al 21 de octubre, trabajadores del volante ya han manifestado su total rechazo, con el argumento irrefutable de que al no trabajar 4 días al mes dejarán de recibir esos ingresos y lógicamente tendrán una menor percepción económica.
De nada valen los argumentos de las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Gerardo Buganza, en el sentido de que se trata de una medida que habrá de contribuir a mejorar el medio ambiente, combatir la contaminación y mejorar el tránsito vehicular.
Por eso es que un centenar de “autenticos trabajadores taxistas” marcharon la mañana de ayer desde la Dirección de Tránsito del Estado hasta la plaza Lerdo en donde dieron a conocer sus puntos de vista respecto al anunciado programa piloto.
Para empezar indicaron en voz de Osvaldo Marín Trujillo, que el acuerdo firmado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, con 74 líderes del gremio que dan el aval al inicio de este programa, no representa el total de las opiniones de los "verdaderos taxistas".
"Los líderes firmaron que están de acuerdo y básicamente se les está imponiendo a todos los carros poner el engomado y dejar de trabajar cuatro días al mes", aclaró.
Sentenció "Y muchos compañeros, por temor a represalias no han hecho nada, pero en realidad todos los verdaderos taxistas no estamos de acuerdo con esto".
Los argumentos de las autoridades y los líderes del gremio es que con la implementación del programa dejarán de circular al día mil 685 vehículos de un total de 8 mil 42 unidades de este servicio público en la ciudad, lo que descongestionaría el tráfico en la ciudad.
Denunció lo que es ya bien sabido que "Hay demasiados taxis, pero la solución no es dar más concesiones, tampoco es detener las unidades, la solución es parar la entrega de concesiones que hasta el día de hoy siguen dando placas. Y la peor desgracia es que se las siguen dando a quienes no son verdaderos taxistas".
Los manifestantes dieron a conocer que "Con tristeza y coraje sabemos que el único motivo para el paro de los taxis es para meter más placas, quieren hacer negocio con la entrega de concesiones, ese es todo el origen de este programa para continuar vendiendo las concesiones".
Marín Trujillo, a nombre de sus compañeros manifestantes, hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que sea a través de un estudio socioeconómico como se valore la implementación de este programa piloto.
Consideró que la situación económica que enfrenta el gremio no les permite dejar de trabajar cuatro días al mes.
Dijo que de no ser atendidas sus demandas, continuarán con sus manifestaciones pacíficas, sumando cada día más taxistas, además de que a través de asesorías jurídicas, conseguir amparos de la justicia federal para que no se les impida laborar.
Una vez más, se pone de manifiesto lo que dice el maese Juan Gabriel “Pero que necesidad, para qué tanto problema”.
Pero como bien dice el multimillonario Donald Tromp “negocios son negocios”.
Así como a algún funcionario se le ocurrió lo de implementar el programa de “Un día sin taxi” en respuesta los trabajadores del volante, habrán de sugerir que también se establezca “Un día sin Funcionarios” a quienes se les deje de pagar cuatro días al mes, como medida de austeridad, a ver si opinan igual.
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