La detención se debe a presuntas irregularidades en la cuenta pública de 2009


"Los hemos convocado esta noche para informarles que en respuesta a las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), por las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2009 de las administraciones municipales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ejercitó acción penal", dijo el Procurador Reynaldo Escobar Pérez.
La lista de detenidos de 18 ayuntamientos incluye a cinco ex Alcaldes, así como a quienes ocuparon cargos de síndicos, regidores, tesoreros, algunos ex directores de Obras Públicas y encargados de las contralorías municipales.
De acuerdo con el Procurador, la detención de los ahora ex funcionarios se ordenó al no solventar las observaciones que el ORFIS hizo sobre algunos puntos de la cuenta pública correspondiente al 2009.
"Tal y como lo marca la Ley, el ORFIS analizó la cuenta pública correspondiente, pidió solventar las irregularidades administrativas y como última instancia presentó las denuncias para que la Procuraduría General de Justicia ejercitara acción penal por los delitos ya mencionados", informó Escobar Pérez.
Se detalló que los ex Alcaldes detenidos estuvieron a la cabeza de los municipios de Las Choapas, Tuxpan, Tecolutla, Tehuipango y Tuxpan.
Via. Reforma.com
http://www.reforma.com/estados/articulo/623/1244157/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente