Compartir English Portuguese Spain

My life as Ana

Ana es la hija menor de la señora Claudia, una trabajadora del servicio postal Mexicano,  aun que a su edad su madre le prohíbe tener novio, para ella es un reto el que a su corta y complicada juventud, no pueda disfrutar del amor como lo hacen los demás adolescentes de su mismo colegio.

Por la mañana del lunes se dirige rumbo al colegio, le compaña su compañera y gran amiga Beatriz, su gran y fiel compañera desde que eran unas niñas.

Ya viste que guapo se está poniendo Roberto? Que Roberto le respondió Bety, el de nuestro salón, el muchacho tímido que acaba de llegar al colegio., si lo he notado, pero veo que su bello rostro no tiene nada que ver con su personalidad, dijo con mueca de negación a lo que Ana le había terminado de preguntar. Cinco y las ocho, apúrate no vaya ser que cierren la puerta y no nos vuelvan a dejar entrar otra vez, con esta ya sería la segunda vez en el mes que nos pase lo mismo, deberías levantarte más temprano, o dejar de ser tan pachorruda, yo por eso dejo todo listo desde la noche anterior……

Guarden silencio… jovencita siéntese bien por favor, joven, tire el chicle en el cesto de basura, Alicia, esa falda cada vez está más pequeña, Ricardo en que quedamos con esos rayones de lapicero en la piel, al salir de clase quiero que desaparezcan…

Clase de matemáticas, cuantos problemas más por resolver, como si no fueran suficientes los que a mi corta vida tengo que lidiar, mis padres separados, mis familiares todos viven lejos de la ciudad, y lo único que me queda es que llegue el verano para poder irlos a visitar.
Suena mi teléfono, veo la pantalla y es mi mama, Ana quedamos en que los celulares están prohibidos en horas de clases!!!, si maestra disculpe, ya lo voy a apagar, entréguemelo jovencita, cuando termine la clase yo misma se lo voy a entregar.

Vamos a comenzar, les deje tarea, todos en sus lugares, que voy a pasar a revisar… otra vez la tonta clase de matemáticas.. mmm

Maestra disculpe lo del celular, ahora que ya término la clase ¿me lo podría entregar? Claro Ana, solo hay algo que te quiero aclarar, los celulares en este salón no están permitidos, esa fue la indicación a principio de clases, recuérdalo!!! Si maestra no se preocupe, es muy raro que alguien me llame al teléfono, por lo que vi era una llamada de mi mamá, no suele llamarme sabiendo que las reglas del colegio prohíben que me puedan marcar en horas de clase. Pues toma tu celular, aprovecha antes de que llegue el profesor de la próxima clase, márcale, tal vez es un asunto de emergencia., le agradezco miss, enseguida le voy a marcar.

Bueno!, hija, que bueno que me marcas, te marque hace una hora, ¿por qué no me contestabas? lo siento es que tenemos prohibido usar el celular en horario de clases, recuérdalo mamá, tú misma me lo has dicho, que no quieres ni que traiga celular al colegio., si si.. Se me había olvidado. Acabo de hablar con la directora, le pedí permiso para que te pudieras ausentar un par de días, ¿Qué paso? ¿Todo bien? En media hora aproximadamente paso por ti, en el camino te podre explicar, te cuelgo Anita que voy de salida de la oficina, ve con la directora ella te va dar la hoja del permiso. Nos vemos!!! Ma.. maaaa.. chin…!!!.
¿Qué paso? Y ahora, ¿por qué tan sospechosa? Nada hasta ahorita no sé nada, mi mamá va pasar por mí en unos minutos y quiere que este lista, tengo que ir con la directora, mas tarde te marco, posiblemente no regrese. Ok, espero tu llamada.

¡Señorita Ana que gusto verla!, que tal doña cristina, es un gusto saludarla a usted también, que le trae de nuevo por esta oficina, ¿no se suponía que debería estar en clase?, la misma pregunta me hago yo, me llamo mi madre diciéndome que me tenía que reportar con la directora, mmm que raro, permíteme checarlo con ella.
Directora, afuera le espera la joven Ana, dice que trae indicaciones de su madre que tiene que pasar con usted., si, que pase, enseguida le atiendo.
Adelante Ana, la directora te atenderá, gracias señora cristina, se me olvidaba decirle, que bonito se le ve el cabello!! Usted no deja de verse joven…no dejo de ser joven ni bella…!!! Es una lástima que mi segundo esposo no lo notara, me dejo por otra peor… hay doña cristina, usted habla de su vida privada hasta con desconocidos… nada de eso, ya pase niña antes de que me ponga a llorar de dolor…
Ana, toma asiento, que gusto saludarte, me imagino que desconoces el motivo por el cual tu madre te menciono que vinieras conmigo, quede con ella de que te expediría un permiso, será por un par de días, si necesitan unos días más, lo platicare con ella. El motivo ya lo platicaran directamente ustedes dos. Está bien directora, mi madre dijo que no tardaba en pasar por mí, rinnn rinnn, ¿es tu celular? Si es mi mama!, le voy a contestar.
Ana ya estoy en el estacionamiento del colegio, te espero en el mismo lugar en el que siempre pasó por ti, ok mamá voy enseguida.... continuara (esperen mas sobre la historia)


Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente