Compartir English Portuguese Spain

¿Es usted obsesivo a comprobar su smartphone?



Si coloca el teléfono alejado de una hora, pero se pican durante ese tiempo, es posible que un corrector habitual.

 (CNN) - Allí estaba yo en una cena muy esperada con amigos la noche del sábado, cuando en medio de nuestra conversación, me miraba a mi mano derecha a escondidas lejos de mi lado para agarrar el teléfono en la mesa para revisar mi correo correo electrónico.
"¿Qué estoy haciendo?" Me dije a mí mismo. "Estoy aquí con mis amigos, y no deben ser revisar el correo electrónico en un sábado por la noche."
La parte que más me asustó fue que yo no había dicho a mi lado para llegar al teléfono. Parecía estar haciendo todo por sí mismo.Me preguntaba qué me pasaba, hasta que leí un reciente estudio de la computación ubicua diario personal y que mostró que estoy no es el único. De hecho, mi problema parece estar en todas partes.
Los autores encontraron que los usuarios de smartphones han desarrollado lo que ellos llaman "los hábitos de control" - controles repetitivos de correo electrónico y otras aplicaciones como Facebook. Los controles por lo general dura menos de 30 segundos y se hace a menudo a los 10 minutos el uno del otro.
En promedio, los sujetos del estudio comprobaron sus teléfonos 34 veces al día, no necesariamente porque realmente se necesita para comprobar que muchas veces, pero porque se había convertido en un hábito o compulsión.
"Es muy común, y muy difícil de evitar", dice Loren Frank, un neurocientífico de la Universidad de California en San Francisco. "Ni siquiera nos damos cuenta conscientemente lo estamos haciendo - es un comportamiento inconsciente."
¿Por qué estamos constantemente comprobar nuestros teléfonos
A principios de este año, Frank comenzó a darse cuenta de que él también era habitual comprobar su smartphone y otra vez sin siquiera pensar en ello. Cuando se sentó a averiguar por qué, se dio cuenta de que era un inconsciente, proceso de dos pasos.
En primer lugar, su cerebro le gustaba la sensación, cuando recibió un e-mail. Era algo nuevo, y que a menudo era agradable algo: una nota de un colega complementando su trabajo o una petición de un periodista en busca de ayuda con una historia.
"Cada vez que usted recibe un e-mail, es una sacudida pequeña, una retroalimentación positiva que usted es una persona importante", dice. "Es un poco de una adicción de esa manera."
Una vez que el cerebro se acostumbra a esta retroalimentación positiva, extendiendo la mano para que el teléfono se convierta en una acción automática que ni siquiera pensar en forma consciente, dice Frank. En su lugar, la necesidad de comprobar la vida en el cuerpo estriado, una parte del cerebro que gobierna las acciones habituales.
El costo de la verificación constante
Para Frank, el control constante de lo estresado y muy molesto a su esposa.
Dr. Adam Gazzaley, neurólogo de la UCSF, ve a otro costo: Cada vez que tome un descanso de lo que estás haciendo para revisar innecesariamente su dirección de e-mail, los estudios muestran que es difícil volver a su tarea original.
"En realidad pagar un precio", dice.
Habitualmente la comprobación también puede convertirse en una forma de evitar la interacción con las personas o evitar hacer las cosas que realmente necesitamos hacer.
"La gente no le gusta pensar mucho", dice Clifford Nass, un profesor de comunicación y ciencias informáticas en la Universidad de Stanford. Siempre consultar a su smartphone, dice, "es un intento de no tener que pensar mucho, pero se siente como si estuvieras haciendo algo".
¿Cómo saber si usted es un corrector habitual
1. Puede consultar su correo electrónico más de lo necesario.
A veces estás en medio de un proyecto intenso de trabajo y que realmente es necesario que compruebe su dirección de e-mail constantemente. Pero ser honesto con usted mismo - si no es el caso, su control constante puede ser un hábito, no una elección consciente.
2. Estás molesta a otras personas.
Si, como Frank, que está marcando la gente más cercana a usted, es hora de echar un vistazo a sus hábitos de smartphone.
"Si usted escucha" guardó el teléfono "más de una vez al día, es probable que tenga un problema", dice Lisa Merlo, un psicólogo de la Universidad de Florida.
3. La idea de no comprobar que te hace romper en un sudor frío.
Intente este experimento: Ponga el teléfono lejos de una hora. Si te pica durante ese tiempo, es posible que un corrector habitual.
¿Cómo deshacerse de su hábito de comprobar
1. Reconocer que tiene un problema.
Puede sonar AA-ish, pero reconociendo que está innecesariamente la comprobación de su teléfono - y que hay consecuencias a hacerlo - es el primer paso para romper el hábito.
"Podemos ser conscientes de la costumbre de verificar. Podemos olvidar sus hábitos", dice Sherry Turkle, psicóloga del Instituto de Tecnología de Massachusetts y director de la Iniciativa sobre Tecnología del MIT y el Yo.
2. Han smartphone libre de veces.
Vea si usted puede permanecer lejos de su teléfono durante un par de horas. Si eso te hace muy nerviosa, comienza con tan sólo 10 minutos, Merlo sugiere. En realidad no tiene que mantenerse alejado de su teléfono por completo - sólo puede activar la función de correo electrónico fuera de (o Facebook o lo que sea que usted está comprobando habitualmente).
3. Han smartphone libre de los lugares.
También puede establecer zonas libres de teléfono, que es lo que Frank hizo para curar su adicción smartphone.
"Lo primero que hizo fue desterrar desde el dormitorio", dice. "Yo tendría que caminar por el pasillo a mi estudio para ser realmente capaces de ver."
También se puede forzar a ti mismo para detenerla cuando estás en una situación social, como salir a cenar con los amigos. (Último sábado por la noche, me empujó a mi manera por teléfono en el bolso en el que no podía ver).
Joanne Lipari, un psicólogo que trabaja en California, utiliza esta estrategia cuando su hija adolescente tiene amigos a casa.
"Tengo una regla. Al igual que el viejo oeste salvaje que había que ver sus armas en la entrada del salón, tengo una cesta junto a la puerta, y los niños tienen que revisar sus teléfonos en la canasta", dice. De lo contrario, dice, los niños se miran sus teléfonos y no interactúan entre sí.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente