Veracruz.- Un violento norte con rachas de vientos que alcanzan los 130km/ph y vientos sostenidos de 65 a 75km/ph, según reporta el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, la APIVER, obligó al cierre del puerto veracruzano a la navegación de altura, a las 4.30 de la madrugada.
De acuerdo al CCTM, la navegación menor de botes pesqueros y turísticos se suspendió desde la noche del sábado en previsión de la entrada del norte esta madrugada.
En el puerto jarocho se encuentran dieciocho barcos atracados en los muelles; pero nueve en estos momentos están a la capa, como se le llama a la maniobra obligada cuando una embarcación de gran calado no alcanzo a fondear en los muelles y tiene que volver a mar abierto a capear el temporal, y con motores encendidos para evitar el arrastre.
Por su parte la Dirección Municipal de Protección Civil porteña emitirá un reporte de afectaciones en la ciudad pasado el mediodía. En informes preliminares se establece la caída de árboles en varios puntos de la ciudad, anuncios espectaculares, derribo de bardas de casas viejas y hasta el momento ninguna afectación a ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente