Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó un evento de surada en la región de Orizaba-Córdoba, así como la probabilidad de rachas de 60 kilómetros por hora en Minatitlán y con tendencia a decrecer por la noche, por lo que se esperaría el registro de valores relativamente altos de temperatura.
La SPC también informó que el frente frío número 25, a su paso por la entidad, provocará lluvias ligeras y viento de norte; sin embargo, se espera un inicio de semana con cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias en toda la entidad veracruzana.
Los modelos de pronóstico sugieren la entrada del frente frío número 25 al noroeste del Golfo de México el mediodía de este lunes, que cruce el puerto de Veracruz la mañana del martes e ingrese al noroeste del mar Caribe el miércoles.
A su paso no se espera el aumento de nublados significativos; sin embargo, la masa de aire frío estaría ocasionando un evento de norte de corta duración con velocidades frescas y rachas fuertes de hasta 65 ó 70 kilómetros por hora en la costas veracruzanas durante el martes con nuevo descenso de temperatura.
Asimismo se prevé que otro sistema frontal recorra el litoral veracruzano de la tarde o noche del jueves al viernes, asociado a una masa de aire fría que estaría ocasionando otro evento de norte de iguales intensidades de viento al anterior; se prevé que ocasione nublados con lluvias aisladas y temperaturas relativamente frías durante el fin de semana.
Por todo lo anterior, la Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente