Compartir English Portuguese Spain

Veracruz y sus maravillas


En lo que bien podría llamarse “Buganza en el Estado de las Maravillas” fue la comparecencia ante los diputados del Congreso local, del secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, para ampliar la información del Primer Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En lo que ha sido llamada la pasarela política, en la que para lo único que sirve es para que los funcionarios estatales presuman sus logros, aunque finalmente nadie termine creyendo tanta belleza.

Y es que Buganza Salmerón les dijo a los diputados y diputadas que “Veracruz tiene un Gobierno competente, que escucha, dialoga, sensible a las demandas de la población, atento a sus soluciones y que encara los problemas con la suficiente franqueza, con la determinación necesaria, consciente del contexto democrático que se vive”.

Pero eso no es todo, aseguró que “ante cualquier adversidad, los veracruzanos cuentan con un Gobernador que con hechos ha demostrado una postura firme, valiente y decidida, comprometido con ofrecer una administración pública estatal cimentada por los principios de orden y eficacia”.

Buganza dijo que “mediante el diálogo, el respeto franco y la propuesta constructiva, se ha buscado fincar esa unidad que permita alcanzar nuevos acuerdos que lleven a Veracruz hacia delante”. 

Al detallar las acciones realizadas por la dependencia a su cargo, Gerardo Buganza Salmerón destacó que “los veracruzanos rechazan a aquellos que cabildean para frenar los cambios y que critican sin fundamentos a quienes gobiernan sin pretender participar para construir siempre algo mejor”.

Aseguró que: “El orden que impera en la gestión estatal  para colocar cada cosa en su lugar en el que le corresponde, para armonizar la vida pública del Estado, orden para el cual desde el Gobierno debemos predicar con el ejemplo y orden porque  sólo ordenadamente se  podrá la prosperidad de Veracruz”.

El Secretario de Gobierno dijo que si bien es cierto que el primer año de Gobierno fue complejo y de desafíos estos se ha superado no solamente por la acción del Gobierno sino gracias a la acción y al trabajo de todos los veracruzanos.

Como debe de ser, Buganza Salmerón no se refirió a las fabulosas ocurrencias que a través de su dependencia se trataron de implementar en el primer año de gobierno, como la del hoy no circula para los taxis y más recientemente la gran idea de armar a los agentes de tránsito, que fueron desechadas por inadecuadas.

Tenía que echarle flores a su jefe y patrón, por lo que aseguró que “El Gobierno de Javier Duarte es de trabajo, responsabilidad, entrega, al servicio ciudadano, apuntó el funcionario estatal al recordar que la administración estatal siempre toma decisiones pensando en el bien público”.

También se auto elogió, diciendo que “en la Secretaría de  Gobierno, existe responsabilidad presupuestal, inclusión, transparencia y honestidad, aunado a una excelente coordinación con los ámbitos federal y municipal”.

En Veracruz, dijo, se asegura el ejercicio de las garantías sociales, los derechos y libertades civiles y políticas de los ciudadanos; se vela por la seguridad individual y se brinda certeza jurídica a los derechos de propiedad porque los ciudadanos  demandan una mejor  y fortalecida seguridad pública, acompañada de procuración de justicia efectiva.

Durante su exposición, el Secretario de Gobierno aseguró que existe una gestión firme que dirige  sus acciones en la legalidad, sensible a las exigencias ciudadanas.

Finalmente, luego de tantas flores y buenas intenciones.., habría que preguntarle a los veracruzanos, como lo haría Nino Canún: ¿Y usted que opina?....

Blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter:  @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente