Debiera de ser una buena noticia, la que dio a conocer ayer en la ciudad industrial Bruno Pagliari el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que ahora sí, luego de un primer año en que no se vio ni se sintió el desarrollo en la entidad, que “2012 será para todos nosotros un buen año, que vendrá acompañado de buenas cosechas, de más inversiones y desarrollo”.
Porque la verdad sea dicha, este primer año de labores de la administración que encabeza el doctor en economía, no se ha notado acompañado, ni de buenas cosechas, ni de más inversiones y mucho menos desarrollo de las distintas ramas de la producción en el estado no próspero de Veracruz.
Aunque según el gobernador, la empresa fabricante de abonos Yara de México, es la número 250 del programa de Mil Empresas.
Habría que preguntar si esas 250 empresas que según el mandatario han abierto sus puertas, son de las llamadas pequeñas empresas, que en consecuencia no tienen una inversión mayor y son unos cuantos los empleos que se crean, ya que en la mayoría de las veces son empresas familiares.
Es importante conocer el dato del monto de las inversiones de esas empresas y el número de empleos generados, porque para dar una idea clara del problema del desempleo que se creó en la presente administración nada más con el programa de “Retiro Voluntario” se puso en la calle a cerca de tres mil trabajadores, algunos de los cuales, tratan de establecer un negocito para sobrevivir, pero en realidad si bien les va, se trata de un changarro, ni siquiera una empresa.
Así las cosas, nada más en Xalapa, la capital del estado no próspero, son mucho más los desempleados por el gobierno estatal que encabeza el doctor en economía Javier Duarte de Ochoa, que las empresas establecidas.
Estamos ya en el segundo año de la administración- que inició en este mes de noviembre, pero los discursos del mandatario veracruzano siguen siendo en el mismo sentido, que el primer año fue de decisiones difíciles y se sentaron las bases del progreso, pero con la esperanza de que para el 2012 será para todos nosotros un buen año, que vendrá acompañado de buenas cosechas, de más inversiones y desarrollo”.
Para no ir muy lejos, la planta productora de fertilizantes Yara México, que inauguró el gobernador Duarte de Ochoa, hasta dónde representa un beneficio real para los campesinos veracruzanos, que en su inmensa mayoría, no tienen recursos para sembrar, mucho menos para comprar y utilizar fertilizantes.
Aunque desde la visión del gobernante veracruzano, en la versión oficial del comunicado de prensa se afirma que “Ahora, más familias de la región encontrarán alrededor de esta planta una fuente de sustento y la oportunidad para alcanzar sus propias metas”, auguró.
Asimismo, saludó el hecho de que los agricultores veracruzanos tendrán asegurada, desde aquí, la oferta de productos de calidad, a precios justos y con la garantía del sello Yara.
Así las cosas, estamos ya en el segundo año de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero no hay de qué preocuparse porque ahora sí, 2012 será para todos nosotros un buen año, que vendrá acompañado de buenas cosechas, de más inversiones y desarrollo”.
Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
Twitter: @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente