Compartir English Portuguese Spain

PRI consideró de extrema gravedad la anulación de la elección en Morelia,

México.- El Partido Revolucionario Institucional consideró de extrema gravedad que sin prueba y con incongruencia se anule la elección municipal en Morelia, pues son determinaciones desproporcionadas que ponen en riesgo la confianza de la gente en las elecciones.


En un comunicado el PRI reiteró su desacuerdo con la incorrecta argumentación en la que basaron su resolución dos magistrados, anulando el principio de certeza en materia electoral y ofreciendo condiciones para que, a través de prácticas dolosas, en procesos electorales futuros se propicien las anulaciones de las elecciones y, por lo tanto, se deje en estado de indefensión a los candidatos y partidos políticos que se apeguen a la legalidad.

Destacó que el objetivo de los comicios es fomentar la participación de la ciudadanía a fin de fortalecer la democracia, objetivo central de la Constitución y las leyes electorales.

En el caso de la capital michoacana, los magistrados consideraron que la aportación del emblema del PRI en el calzoncillo de un boxeador no fue propaganda electoral y que, sin embargo, de manera increíble, tuvo efectos electorales ya que se usó como causa para anular una elección.

Además indicó que a esta incongruencia, imputaron al PRI, sin prueba alguna, hechos falsos, tales como que la aportación de este emblema y la transmisión del cierre de campaña del tricolor por televisión por cable fueron contratadas por el partido.

Sin embargo, no hay documento alguno en el expediente que acredite que el PRI haya pagado por esta propaganda.

Además, los magistrados no lograron cuantificar el impacto de las dos supuestas violaciones; sin embargo, fuera de toda lógica, decidieron que fueron determinantes en el resultado de la elección.

Finalmente el PRI puntualizó que de esta forma, con base en lo resuelto por la Sala Regional Toluca, cualquier contendiente podrá inducir, a través de terceros, condiciones que lleven a la anulación de una elección que le sea desfavorable, sin dejar rastro que permita atribuirle responsabilidad alguna.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente