Compartir English Portuguese Spain

El próximo fin de semana saldrá el embarque de ganado bovino a Turquía


El próximo fin de semana saldrá del Puerto de Veracruz el segundo embarque con más de 19 mil cabezas de ganado bovino que llegará a Turquía la segunda semana de enero, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

El organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indicó que el ganado que se exporta proviene de Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Detalló que el destino final del ganado es la ciudad de Balgat, provincia de Ankara, Turquía.

El buque denominado Almawashi saldrá del Puerto de Veracruz una vez que se terminen de cargar las 350 jaulas que movilizarán al ganado, entre el 16 y 17 de diciembre; se calcula una travesía de 21 a 25 días, por lo cual se estima llegue a Turquía alrededor del 11 de enero de 2012.

El SENASICA señaló que un  primer cargamento alrededor de seis mil bovinos salió de México el pasado 6 de octubre; con este segundo embarque, de casi nueve mil animales gordos para sacrificio inmediato y más de 10 mil para la engorda, suman más de 25 mil  becerros en pie exportados a ese país.

Indicó que esto es resultado del trabajo conjunto entre productores, empresarios mexicanos y los gobiernos federal y estatal, que realizan un esfuerzo para cumplir con las exigencias sanitarias del mercado internacional.

Recordó que las gestiones para realizar estas operaciones comerciales comenzaron el pasado 28 de julio con el Ministerio de Alimentos, Agricultura y Ganado de Turquía para exportar bovinos para sacrificio y engorda procedentes de México.

El SENASICA informó que continúan las negociaciones para abrir nuevos mercados para los productores mexicanos, y que ya se negocian los protocolos de exportación con países como Siria, Egipto y Líbano, entre otros.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente