Compartir English Portuguese Spain

Detiene PGJE a raptora del bebé de la Clínica 66 del IMSS


Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), logró la intervención de la mujer que sustrajo el pasado 12 de diciembre a un recién nacido de una clínica del IMSS en Xalapa.

Luego de que la madre del bebé, de tan sólo seis días de nacido, levantara la denuncia correspondiente, elementos de la AVI implementaron un operativo de búsqueda y localización de la mujer que probablemente se había llevado al menor.

Derivado de tales hechos, se procedió a una investigación obteniendo información sensible y consistente en imágenes, captadas por las cámaras de videovigilancia en donde se logró ubicar el momento en que la persona, de nombre Elizabeth, salía de las instalaciones con el niño en brazos.

A partir de esas imágenes y con información testimonial se logró la ubicación de Guadalupe Elizabeth Herrera Muñiz, quien al momento de ser intervenida llevaba consigo al bebé, cuyos rasgos físicos coincidían plenamente con los del recién nacido sustraído.

Por este motivo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico Investigador; la presunta responsable del robo del menor fue plenamente identificada por la madre, quien señaló como una de las características físicas principales del niño un lunar en la parte superior del pómulo izquierdo.

Tras la realización de diversas pruebas periciales, testimonios y otros elementos probatorios se logró establecer la plena coincidencia del menor recuperado con el mismo que fuera denunciado como sustraído, por lo que una vez que se agoten los trámites legales necesarios será reintegrado a su familia.

Guadalupe Elizabeth Herrera Muñiz reconoció haberse llevado al menor sin consentimiento de su madre para conservarlo consigo, toda vez que recientemente había sufrido la pérdida de su propio bebé y a fin de retener la relación con su actual pareja decidió quitar a la agraviada al recién nacido.

Durante la presentación de la confesa de este delito, en las instalaciones de la AVI, el vocero de Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto González Quiroz, señaló que el DIF de Veracruz está siguiendo los protocolos necesarios para reintegrar al bebé a su familia, de acuerdo con los que marca la legislación para el estado de Veracruz en estos casos.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente