La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a través de un comunicado de prensa dio a conocer el aviso de que a partir del día de ayer terminó la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 25 de noviembre para los municipios de Alvarado, Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla del estado.
La alerta había sido extendida por la ocurrencia de lluvia severa los días 17 y 18 de noviembre de 2011.
La SEGOB informa que se levanta la declaratoria de emergencia toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno del estado se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno Federal, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Durante la presencia de la emergencia se distribuyeron para dichos municipios afectados; despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza y aseo personal y agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente