Compartir English Portuguese Spain

Infraestructura Carretera en Veracruz


En Veracruz la secretaría de comunicaciones y transportes (Gobierno Federal) emprende una intensa modernización y construcción de infraestructura carretera, para dotar al estado de vías de comunicación de vías seguras y eficientes que contribuyan al desarrollo de sus habitantes.

La autopista Perote-Banderilla y Libramiento Xalapa, con un avance de casi 74 porciento, contará con una  longitud de 59.6 kilómetros, permitirá un ahorro en el recorrido total de una hora 20 minutos, desde Veracruz hasta la ciudad de México. Se circulará a una velocidad de 110 kilómetros por hora y generará aproximadamente mil 900 empleos directos y otro tanto indirectos.

La autopista Perote-Banderilla contará con dos viaductos muy importantes, el más grande de 172 metros de longitud, un túnel de 290 metros de longitud y 52 puentes, donde destaca el de 552 metros de largo y 138 metros de altura. Pasará por ocho municipios de la entidad: Villa Aldama, Las Vigas, Acajete, Tlacolula, Jilotepec, Banderilla, Xalapa y Emiliano Zapata.

Esta y obras como la del acceso a la API puerto de Veracruz,  y la ampliación y modernización de carreteas son proyectos que desarrolla la SCT para mejorar la infraestructura carretera del estado.


Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente