Compartir English Portuguese Spain

Vídeo del día 28/10/11 Terra Jolé La mini 'Lady Gaga'



Mide sólo un metro con 22 centímetros y recorre el escenario mientras canta los éxitos de Lady Gaga.

Pero cuando llegan los fines de semana, no encontrarás a Terra Jolé de fiesta en los clubes nocturnos como una famosa rockera.

“La mayoría de la gente pequeña llega a la altura del pecho o del cuello”, comparado con los otros clientes en los clubes, explica. “Yo llego a la altura del trasero”.

Esas bromas son características de Jolé, una diminuta cantante que es igual de autocrítica como seriamente comprometida con su carrera como Mini-Gaga. La cantante y actriz encontró el éxito combinando la singularidad de ser una persona pequeña con su determinación de convertirse en una celebridad.

¿Quién mejor para imitar que a Lady Gaga, conocida por su voluntad para transitar en lo inesperado?

“Gaga es tan excitante para mí, porque es como un animal”, dice Jolé. “Mientras te sientas poderosa y emocionalmente motivada para la noche (…) yo diría que tomas el camino correcto para convertirte en mini-Gaga”.

No es que Jolé no se considere una artista por derecho propio.

Nació en San Antonio dentro de una familia de tamaño promedio, Jolé ha soñado con una carrera en Hollywood desde que tiene memoria. Junto con sus buena apariencia rubia y una gran personalidad, Jolé también tiene acondroplasia, la forma más común de enanismo.

La diminuta cantante decidió desde el principio que su tamaño no la detendría.

“Crecí diciendo, ‘Dios, por favor, todo lo que quiero es convertirme en cantante’. Y creo que me concedió mi deseo”, dice. “El hecho de que no fuera exactamente lo que me imaginaba no quiere decir que no me siga imaginando algo más grandioso”.

Llamó la atención del público por primera vez en 2003, con una aparición en el programa especial True Life: I’m a Little Person, de MTV, donde narró sus intentos por entrar en el mundo del espectáculo.

Después de formar parte de un grupo mini-KISS durante algunos años, le ofrecieron actuar en una fiesta, y le sorprendió que en lugar de solicitarle que se disfrazara “como Oompa Loompa o algo parecido”, el cliente compró su idea de aparecer como mini-Britney Spears.

Eso lanzó su carrera como una pequeña imitadora, y pronto estaba en todos lados, desde series de televisión como CSI: Las Vegas hasta en giras con los raperos T-Pain y Lil Wayne y apareciendo en el espectáculo de Las Vegas, Little Legends. En la pantalla grande, Jolé apareció en películas como Jackass 3D y Tales From Beyond.

Ahora tiene su propia compañía, Mini-Popstars, con otros pequeños imitadores, que incluyen a Mini-Beyoncé, Mini-Michael Jackson, y Mini-Vanilli. Y como toda gran celebridad, ella no habla de dinero y honorarios; prefiere hablar de lo afortunada que se siente de poder hacer lo que ama.

“Realmente siento que esto es como las otras partes de nuestras vidas, en donde si crees que puedes hacer algo, te esfuerzas y trabajas en eso, entonces cualquier cosa es posible”, dice.

Jolé tiene todo lo que acompaña a una celebridad: un diseñador de vestuario, un manager, un publicista y seguidores que adoran tener una fotografía con ella. Ella conoció a Britney Spears (quien no podría ser más dulce, según Jolé) y con una búsqueda rápida en internet puedes encontrar una fotografía de Lindsay Lohan paseando con Jolé con su ropa de Mini-Britney.

Jolé pasó horas como voluntaria con la organización sin fines de lucro Little People of America (Gente Pequeña de Estados Unidos), y en sus contratos hay una cláusula que dice que si escucha la palabra “enano” se retira. Sin embargo, todavía hay algunas personas dentro de su comunidad que no están contentos con su carrera.

“Mucha gente pequeña me cuestiona y declara: ‘es tan humillante’ y ‘no puedo creer que hagas eso, ¿por qué no creas tu propio espectáculo?’”, dice. “Eso es como decirle a cualquier otra persona por qué no se convierte en su propia persona famosa y ve el tipo de prensa que recibe. No importa quién eres o lo que hagas, siempre existirán las reacciones negativas”.

Estar en el escenario claramente le ayuda a Jolé. Es meticulosa en sus preparativos. Dese el maquillaje hasta el extravagante vestuario, trabaja duro para lograr la ilusión, aunque admite que no se parece mucho a Gaga o a Britney.

En cuanto al sonido, Jolé dice que canta la mayor parte de las canciones, excepto el último número de su espectáculo, cuando normalmente se queda sin aliento.

Cantar Bad Romance de Gaga es bastante simple, ya que la ronca canción cae en el rango natural de Jolé. Además, dice, los aficionados saben que ella es más una cantante de tributo.

El mayor reto es intentar imitar el sentido del estilo de Gaga.

“Todo el mundo recuerda el vestuario de látex que vistió en los premios Grammy, cuando salió de un huevo”, dice Jolé. “No podía encontrar las hojas de látex, pero encontré estas pesadas cortinas para la regadera que pensé que funcionarían. Fue una mala idea. Fue el peor fallo de vestuario conocido por el hombre”.

A pesar de que a Jolé a veces la confunden con otras personas pequeñas como Amy Roloff, la madre de Little People, Big World de TLC, la cantante dice que disfruta de una saludable base de seguidores, especialmente en la comunidad gay.

¿Podría ser cuestión de tiempo antes de que exista una imitadora de Terra Jolé? Absolutamente, si se sale con la suya.

“Esta es como una ronda de práctica antes de que lo convierta realmente en el Show de Terra Jolé”, dice entre risas.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente