Fuente: O.E.M.
La operación coordinada "Veracruz Seguro" ha obligado a los delincuentes a huir de Veracruz a los límites con los estados de Puebla y Oaxaca, informaron altos mandos de la Secretaría de la Marina.
Con la puesta en marcha el pasado 4 de octubre del operativo conjunto se desplegó a dos mil 397 elementos terrestres, aéreos y marítimos distribuidos en tres zonas. Mandos y tropas afirmaron que han logrado "que en los 212 municipios que conforman Veracruz no exista ningún territorio bajo el control del cártel de "Los Zetas", por lo que la sociedad de esta entidad puede circular por el territorio sin restricciones, aunque se tiene conocimiento de puntos de incidencia delictiva, principalmente en zonas rurales".
También informaron que las Fuerzas Armadas detectaron incipientes actividades en el norte del estado por parte del cártel del Golfo, y señalaron que Jalisco Nueva Generación ha tenido incursiones en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Se han establecido puestos de vigilancia en las principales regiones costeras, en la zona lagunera de Alvarado, don con una lancha rápida y una nave interceptora inspeccionan pesqueras embarcaciones pesqueras, agregaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente