El IFE recibió una denuncia contra el aspirante PRIísta por la charla concedida a una televisora, en la cual confirmó su interés por ser presidente de Mexico.
Fuente: El Universal
El aspirante presidencial PRIísta, Enrique Peña Nieto fue denunciado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por haber concedido la entrevista televisiva en la cual reconoció que aspira a ser candidato del PRI a la Presidencia de la República.
La queja fue presentada el pasado 21 de septiembre, por Juan Manuel Estrada Juárez, presidente de la Fundación FIND, promotora de la defensa de los derechos humanos.
La denuncia también incluye al PRI y a la televisora que transmitió la charla.
En su queja, Estrada denunció la aparición de Peña Nieto en un noticiario nocturno el pasado 19 de septiembre. En la entrevista realizada, el ex gobernador del Estado de México reconoció que tiene aspiraciones presidenciales.
Hoy, el IFE realizó la audiencia de alegatos para que las partes presentaran sus consideraciones sobre el caso.
Antonio Rebollo Fernández, representante legal de Peña Nieto aseguró que las expresiones vertidas por Peña Nieto en la entrevista se realizaron a pregunta expresa del conductor.
A nombre del PRI, Iván Pérez Salazar precisó que una entrevista no constituye una infracción a la normativa electoral y agregó que ejercicio de la libertad de expresión y la actividad periodística no puede considerarse como una falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente