Compartir English Portuguese Spain

Bullying CENSURADO


Por: Manuel Rodríguez

¿Qué ya no había escrito? Me di cuenta, gracias.

Entre una cosa y otra perdí la noción de mi trabajo, soy un escritor TENGO QUE ESCRIBIR.

Los últimos sucesos vividos en nuestro bello estado, esos de lo que no se nos permite hablar, nos han sumido en la desinformación.

Confusio decía:
“Resulta totalmente imposible gobernar un pueblo si éste ha perdido la confianza en sus gobernantes”.

Pero nuestro gobierno encontró la solución en palabras de Simón Bolívar, “La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.

Y cada día somos testigos de nuestra decadencia, ya ni me pregunto si todavía hay quien lea los diarios. Pero a que va todo esto, el título lo dice mi hábil lector, hablaremos del Bullying, sí, esa cosa que nos dicen que pasa en las escuelas y en los ambientes donde nos desarrollamos día con día.

Dios, cuantos psicólogos traumados hay en el mundo que se atreven a decir, a afirmar que VIVIR NOS AFECTA, así como lo digo, muy cierto es que lo que nos afecte en las relaciones intrafamiliares lo proyectamos en el exterior pero es más cierto que si de niños no aprendemos a defendernos de grandes todos seremos unos traumados psicólogos afirmando que respirar es el problema de todo.

Si bien hay muchas teorías sobre el razonamiento humano la más vera es la de Freud, la teoría de la libido, el poder del sexo en nuestro pensar y actuar diarios. (Los invito a leerla).

Hoy en día vivimos con el temor de que nuestros hijos nos demanden por decirles que NO a un capricho, pero el día de ayer ¿cuantos NO me dijo mi padre y crecí con bien? un golpe es motivo de cárcel hoy en día ¿a quién no le pegaron en su casa, aunque fuera por error? Crecimos en un mundo diferente, hasta los juguetes de ahora son una porquería, antes se notaba la humanidad en lo que consumíamos, hoy todo está mal estructurado.

Las relaciones de la escuela hoy afectan tanto a nuestros hijos que el día de mañana, ya incluso ahora, todos van a querer trabajar desde su cuarto en la computadora, lo que me lleva a preguntar:

¿Han leído el relato de “EL PEATÓN” de Ray Bradbury? Supongo que NO, pero también es muy fácil deducir que eso es lo que quieren para las futuras generaciones, corrección el FUTURO ES SOLO EL AYER DEL MAÑANA.

La estructuración de las relaciones sociales hoy en día se limita a la distancia, los niños cada día sienten menos el amor de sus padres, aquello que Freud dice esta erróneo, y cada día nos rezagamos más. Cada día está mal, cada día estamos más muertos en vida. Esta separación les afecta a nuestro niños y es la causante del BULLYING, ellos buscan aprobación, llamar la atención, comunicarse desesperadamente y NO LO CONSIGUEN. Qué triste, y si te sientes identificado TÚ lector, te aseguro que me das asco si en este momento te estas compadeciendo de ti, te sugiero corras por tu hijo a dondequiera que este y pases tiempo con él, te lo agradecerá y aun si no quiere, si prefiere a sus amistades NO DEJES QUE SE TE VAYA DE LAS MANOS, porque se te irá de la vida.

Nadie nos enseña a ser padres pero tampoco nadie tiene la culpa de que nuestros padres fallaran con nosotros. NADIE

Y bien, qué más puedo decir, la comprensión y la comunicación es parte fundamental de ese Amor que todos necesitamos de nuestros padres, las primeras personas a las que amamos desde el nacimiento.

Si me has leído con anterioridad este consejo te será de utilidad: PRUDENCIA, VALOR, FORTALEZA y TEMPLANZA. VIRTUD necesitas para no perder la esperanza.

NOTA: ¿te diste cuenta de que deje de hablar de la censura?

Comparte esta Publicación

votar

2 comentarios:

ciudadano preocupado dijo...

muy buena entrada Tino ojala sirva para abrir conciencia en mas de uno yo procuro practicarla dia con dia con mi familia para evitar lo repetible hay que mejorar para poder crecer

Anónimo dijo...

Gracias por la publicación y a sus asiduos lectores por sus comentarios. Espero puedan darse una vuelta por mis blog http://gacumedia.blogspot.com para tener información detallada de los eventos culturales de la región capitalina y http://elgarroboculto.blogspot.com para conocer más de mi trabajo como columnista invitado.

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente