Compartir English Portuguese Spain

¡Que estábamos mejor antes que ahora!

Es bien sabido que las comparaciones son odiosas, pero luego de que en algún medio de comunicación dijeron que “ahora resulta que estábamos mejor antes que ahora”, refiriéndose al gobierno del estado próspero de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa salió a responder en su discurso de inauguración de una tienda comercial del Grupo Chedraui, que “Queremos estar mucho mejor que antes, queremos un Veracruz de progreso, de desarrollo y de bienestar”.

En principio habría que decir que claro que todos los veracruzanos, aquí sí unidos todos, queremos estar mejor que antes, nada más faltaba que quisiéramos estar peor.

Lo malo es que su declaración-aclaración, la tuviera que hacer en la inauguración de una empresa privada, es decir un negocio, de empresarios veracruzanos –esos sí prósperos- y no en la inauguración de alguna magna obra de beneficio social, que hasta la fecha no ha sido iniciada y menos inaugurada ninguna de gran relevancia.

Como mero dato cultural el Grupo Comercial Chedraui suma ya 131 tiendas y 37 súper en México, así como 36 tiendas localizadas en el sureste de los Estados Unidos. En total, el corporativo cuenta con 204 unidades de negocios, y 15 establecimientos que están por inaugurarse.

Bueno hubiera sido que en lugar de dar a conocer la prosperidad de un grupo empresarial, se dieran a conocer las obras que el gobierno del estado debería de estar realizando en toda la entidad, y no colgarse en lo que están haciendo los empresarios de la iniciativa privada:
“Celebro el esfuerzo que viene realizando este importante grupo de empresarios veracruzanos que, apuestan por Veracruz, por el desarrollo de nuestra sociedad, pues esta es la manera más importante de estimular la serie de acciones que venimos emprendiendo por generar progreso y bienestar”.

Como si todavía continuara en campaña en busca del apoyo y el voto popular, el gobernador afirmó que “Efectivamente, estamos viviendo momentos complicados, pero gracias a esta unidad, a la determinación de la sociedad veracruzana en su conjunto, estoy seguro vamos a poder salir adelante”.

Aunque la realidad de los hechos y acciones revelan que más que avanzar hacia adelante, estamos luchando por no seguir marchando hacia las cifras que ya quedaron atrás.
Duarte de Ochoa garantizó que cumplirá con su promesa de crear 400 mil empleos al concluir su administración.

Efectivamente, se trata de una promesa, no cumplida, al contrario, en la actual administración se puso en marcha el famoso “retiro voluntario” que en realidad se convierte en un “retiro forzado” de burócratas que lo que ha venido a crear es un desempleo mayor, aunque luego no quiere que se diga que estábamos mejor antes que ahora.

Otro dato interesante de comentar es que dijo que “en lo que va del sexenio se han ahorrado el 13 por ciento del presupuesto anual, y es significativo toda vez que de los 85 mil millones de pesos que tiene el estado para el presupuesto 2011, se han ahorrado miles de millones de pesos que se invirtieron directamente en la creación de infraestructura y atención al desarrollo social”.

De acuerdo a lo anterior, se han ahorrado más de 11 mil millones de pesos, con el despido de trabajadores y dejar de hacer lo contemplado en los programas de gobierno, pero en cambio, no se nota la inversión que supuestamente se canalizó a la “creación de infraestructura y atención al desarrollo social”.

Por eso es que se dice que ahora resulta que estábamos mejor antes cuando supuestamente estábamos peor y “viene lo mejor”.

Aunque lo mejor todavía no viene ni menos llega a todos los veracruzanos.

Las inversiones que se siguen anunciando van a llegar y son con las que se generará la creación de empleos son las mismas que desde el sexenio pasado se anunciaron, pero que nunca llegaron.
“La meta de la administración fueron los 400 mil empleos que ofrecimos y los vamos a alcanzar, hemos estado en el sector primario, inversiones como la que anuncié hace unos días como la del ingenio de etanol en la cuenca del Papaloapan que generará empleos, desarrollo y potencialización del campo, inversiones en el sector secundario en el tema de la industria, el proyecto Etileno XXI, en Veracruz con Tenaris- Tamsa, la inversión en el puerto de Tuxpan, ICA S, A., creo importante subrayar lo que venimos haciendo en la industria turística y en diferentes regiones de nuestra entidad”.

Y como diría el chamaco del anuncio de la Cheroqui, ¿ Y las inversiones del estado próspero de Veracruz cuando?
Esta y otras publicaciones en: http://bitacoraveracruz.blogspot.com/

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente