Compartir English Portuguese Spain

Lenta, limpieza en la playa de Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Imagen del Golfo).- Prestadores de servicios turísticos de la playa de Tuxpan, aseguran que el mal tiempo y sobre todo la lentitud con que el Ayuntamiento realiza los trabajos de limpieza de la palizada en esta zona, están afectando sus ingresos y sobre todo la mala presentación que tiene la playa ahuyenta al turismo.

Cabe recordar que con las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Fernand” que paso por este puerto, el rio Tuxpan arrastro gran cantidad de ramas secas de árboles y basura que terminaron en este sitio.
Al respecto restauranteros de la zona aseguran que sus ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento debido al panorama desolador que aún perdura en este sitio, considerado como uno de los de mayor atracción turística en este puerto.

Al respecto, Jorge González,  prestador de servicios en este lugar comentó que a pesar del mal tiempo hay personas que les gusta comer en los locales,  pero al ver las malas condiciones que prevalecen les parece antihigiénico y se retiran.

“A veces aunque este nublado o con poca lluvia hay gente o turistas que aunque no se meten al mar vienen a comer a los restaurantes de la playa, pero cuando llegan y ven lo mal que se ve con la palizada, la madera, el plástico que arrastró el río por las lluvias y que vino a parar este lugar, mejor se van”.

Expuso que a diferencia de años anteriores cuando ocurría el arrastre de la palizada los trabajos para la remoción de los desperdicios era más rápido, sin embargo no se explican porque de la lentitud de los trabajos por parte del Ayuntamiento que anunció que a estas tareas se uniría la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tiene su planta productora de energía eléctrica en esta zona.

Por lo anterior, hacen un llamado para que se aceleren estos trabajos ya que estiman aún no se ha limpiado ni el 20 por ciento de la playa y el panorama es desolador lo que inhibe a los visitantes.

Comparte esta Publicación

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu comentario es importante para el auditorio y para este espacio, opina libremente